de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/08/roku-anuncia-el-programa-roku-powered/

Permitirá a los proveedores de servicios de TV de pago utilizar Internet para aumentar el valor de la oferta.

Roku

La estadounidense Roku ha anunciado hoy la expansión de su presencia internacional mediante la introducción del programa Roku Powered, dirigido a los proveedores de servicios de TV de pago fuera de los EEUU. Roku se dispone a licenciar el uso de la tecnología que soporta su plataforma de streaming, para permitir a los proveedores utilizar Internet para distribuir contenidos personalizados a sus clientes.

Steve Shannon, director general de contenidos y servicios de Roku, ha destacado que “los proveedores de TV de pago han expresado una gran demanda de un método más sencillo para dar respuesta al creciente interés de los consumidores por acceder a contenidos a través de Internet. El gran nivel de nuestro software, junto al diseño de un hardware eficaz a coste razonable, y una amplia selección de contenidos, hacen de Roku el socio estratégico ideal para los proveedores de TV de pago: les permite trabajar en la transformación de la experiencia que ofrecen a sus usuarios y poner las bases del éxito en un mundo que cambia a gran velocidad, como es el de la distribución de video por Internet”.

El programa Roku Powered permite la personalización y total integración con los servicios de TV de pago para optimizar la experiencia del usuario, reducir la tasa de cancelación de clientes, y fomentar la mejora constante de los proveedores de TV y banda ancha. El programa Roku Powered permite a los proveedores de TV de pago acceder a un hardware de bajo coste, un veloz software, un diseño de interfaz de usuario simple e intuitivo, y una amplia selección de contenidos en streaming.

El programa Roku Powered también incluye acceso a continuas actualizaciones de software para que los consumidores siempre disfruten de la mejor experiencia de usuario, siempre actualizada. Las personalizaciones de software ofrecen, entre otras cosas, la integración de distintas posibilidades de promoción, temas de interfaz de usuario a medida, y control sobre los contenidos de streaming disponibles a través de la plataforma.

La experiencia de BSkyB

Roku, junto con BSkyB (Sky), fueron pioneros en este tipo de soluciones. Como consecuencia de una relación comercial que se estableció en 2012, Roku y Sky desarrollaron NOW TV Box, que se lanzó en julio de 2013. Entonces fue la primera vez que Roku licenciaba el uso de su premiada plataforma de streaming, permitiendo a Sky extender su presencia en servicios de video sobre la red (Over-the-top, OTT, por sus siglas en inglés), uniendo el diseño de un hardware de coste asequible con una plataforma de software segura.

Emma Lloyd, directora de desarrollo de negocios corporativos de Sky, ha afirmado que “el innovador acuerdo de licencias que hemos desarrollado con Roku, con su lanzamiento de un dispositivo potente y muy valioso para streaming de televisión, nos ha acortado drásticamente el ciclo de desarrollo, permitiéndonos aprovechar rápidamente la creciente demanda de TV por internet. NOW TV Box es ya un componente clave en nuestra posición destacada como líderes del mercado, para ofrecer a nuestros clientes una forma más fácil para acceder a los contenidos de Sky y ampliar nuestra área de distribución”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Sep, 2014
• Abschnitt: IP