de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/12/harmonic-anticipa-el-futuro-con-soluciones-vanguardistas-de-emision-y-multipantalla/

Desde las infraestructuras virtualizadas de video hasta la codificación y entrega en Ultra HD, Harmonic está permitiendo que los operadores consigan bajos costes, con arquitecturas de video flexibles con la original calidad, maximizando el valor de su ancho de banda y generando innovadores servicios

Harmonic en IBC 2014

Harmonic está llevando a cabo demostraciones de su tecnología y soluciones aplicadas para transformar y codificar video, y distribución de contenidos multipantalla. Desde las infraestructuras virtualizadas de video hasta la codificación y entrega en Ultra HD, Harmonic está permitiendo que los operadores consigan bajos costes, con arquitecturas de video flexibles con la original calidad, maximizando el valor de su ancho de banda y generando innovadores servicios.

En su stand podemos ver demostraciones de entrega virtualizada unificando todos los procesos y funciones de media en una única plataforma. Los profesionales pueden comprobar cómo el software de arquitectura VOS y el procesador de media virtualizado Electra XVM brindan una eficiencia sin precedentes a los broadcasters con funciones integradas inteligentes y sin el apalancamiento que supone una estructura IT centralizada. El objetivo de Harmonic es que tanto broadcasters como operadores de pago puedan ampliar su experiencia, incluyendo Ultra HDTV con el menor TCO.

Harmonic con su nueva plataforma extensible permite virtualizar los procesos media con el nuevo paquete de software integrado Electra XVM, el primer software de base que converge totalmente en la plataforma de proceso de emisión de media. Integra un codificador en tiempo real, branding y grafismo de alta calidad y transporta la salida del stream para la emisión y servicios multipantalla. Electra XVM ofrece a los usuarios integración de funciones no paralelas, aumento de la flexibilidad operativa y una escalabilidad ilimitada.

En cuanto a a contribución y distribución, Harmonic ha expandido la familia de codificación Ellipse 3000 que entre otras mejores dan soporte al nuevo DVB Carrier ID (DVB-CID), estándar que reduce las interferencias entre las señales de satélite y el nuevo DVB-S2X, específico para incrementar el rendimiento de DVB-S2, en emisiones digitales por satélite.

Por lo que a Ultra Alta Definición se refiere, en el stand de Harmonic podemos ver codificación en tiempo real y un flujo de trabajo para streaming en 4K, potenciados por la plataforma HEVC-ready VOS, así como una demostración de interoperatividad con el chipset de 2160p 50/60 HEVC con diez perfiles de codificación de Ultra HD streaming.

Con respecto a producción y edición colaborativa 4K con almacenamiento compartido, el nuevo servidor Spectrum aporta ahora mayor número de canales y densidad de almacenamiento, mejorando el soporte de subtítulos, capacidad de monitorización y programación.

Harmonic exhibe también ProMedia Origin, un servidor/empaquetador de stream destinado a simplificar la entrega de directo, VOD y servicios time-shift TV para todas las pantallas.

Harmonic Polaris Advance

Polaris

Harmonic ha anunciado en IBC 2014 el lanzamiento del sistema de gestión de playout Polaris, totalmente integrable con la familia de servidores Spectrum. Esta solución está pensada para satisfacer un amplio rango de aplicaciones de playout para broadcasters. La suite Polaris representa la primera propuesta dentro del concepto de Media Orchestration desarrollado por Harmonic y pretende consolidar y simplificar flujos de trabajo en entornos virtualizados.

El sistema de automatización integrada de canal Polaris Advance, en conjunción con los sistemas Kiesstrand, tras un acuerdo alcanzado por ambas compañías, permitirá la gestión de un workflow completo multicanal desde una sencilla interfaz.

Esta solución permitirá además maximizar la flexibilidad en los actuales flujos de trabajo para playout adaptándose a las necesidades individuales de los clientes y a sus requerimientos de un play to air eficiente gracias a la integración con el sistema de servidor Spectrum.

Además, partiendo de un esquema IP, Polaris Advance, facilita la gestión del sistema de playout Spectrum ChannelPort al mismo tiempo que dará soporte a las posibilidades que ofrece la plataforma virtualizada de distribución de vídeo Harmonic VOS.

Por otro lado, la aplicación de control Polaris Live eleva las capacidades de las soluciones channel-in-a-box mejorando su eficiencia con un control manual de todas las funciones del sistema ChannelPort. La solución Polaris Live ofrece una pantalla de control táctil totalmente customizable capaz de controlar vídeo, grafismo, DDVE y enrutado de señales al master control y estudio.

En este marco de desarrollos, Harmonic ha anunciado una inversión estratégica en Vislink, empresa matriz de Pebble Beach.

Coincidiendo con su presentación en IBC, Harmonic ha dado a conocer el caso de estudio de Sky Italia que emite más de 240 canales y medio centenar en streaming gracias a la tecnología Electra X y ProMedia.

Sky ha puesto en marcha un servicio OTT en HD con 60 canales en un proyecto desarrollado de la mano de Telecom Italia y su red de ultra ancha banda.

Sky Italia con Harmonic en IBC 2014

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 12 Sep, 2014
• Abschnitt: Lagerung, Automatisierung, Ausgabe, Medienmanagement, IP, Ausgewählte Spezial-PA, Mobiles Fernsehen