de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/18/sap-y-panasonic-permitiran-analizar-el-futbol-en-directo-gracias-a-una-nueva-solucion-basada-en-la-grabacion-en-video/

Panasonic proporcionará los datos posicionales generados por su software y sistema de análisis de vídeo, que serán procesados por la herramienta de SAP durante los partidos.

 Match Insights for Football de SAP SAP y Panasonic han anunciado una iniciativa conjunta cuyo objetivo es la innovación en el área del análisis basado en vídeo para el mundo del deporte.

Partiendo de la solución Match Insights for Football de SAP como base de un prototipo de análisis desarrollado con éxito junto a la Asociación de Fútbol de Alemania para la Copa del Mundo de Fútbol 2014 celebrada en Brasil y actualmente en fase previa de comercialización, las dos empresas planean trabajar conjuntamente en la integración del software de vídeo y seguimiento de Panasonic.

Panasonic proporcionará los datos posicionales generados por su software y sistema de análisis de vídeo, que serán procesados por la herramienta de SAP durante los partidos. El sistema de cámaras de ultra gran angular, desarrollado por Panasonic, consta de cuatro unidades sujetas a una base lineal y enlazadas en tiempo real para crear un vídeo panorámico con un tamaño cuatro veces el normal (64:9). Esta configuración permite capturar la acción en el conjunto del campo.

Panasonic Ultra PanorámicaLa cámara de ultra gran angular se suele suspender del techo o integrar en la estructura del tejado del estadio. Se conecta a un ordenador que detecta el software de Panasonic y recopila los datos de situación espacial de los jugadores y el balón procedentes de la transmisión de vídeo.

El archivo de los datos sin procesar se transfiere a la plataforma SAP Hana,lo cual permite el análisis en tiempo real de los movimientos de cada uno de los jugadores, así como del balón.

El análisis de las transmisiones deportivas basado en vídeo, en combinación con SAP Hana, es una alternativa prometedora ante otros métodos basados en sensores sujetos a las espinilleras de un jugador o a la pelota para capturar datos. El reglamento oficial prohíbe el uso de sensores en el cuerpo de los jugadores durante un partido de fútbol en directo, pero no sucede lo mismo con el uso de equipos de vídeo no invasivos en las proximidades del campo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=srBeqUbO74k[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 Sep, 2014
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Grafik