de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/23/hispasat-celebra-25-anos-de-historia/

Felipe VI preside en el Teatro Real de Madrid el acto central de la conmemoración de la fundación del operador español de satélites, principal puente de comunicaciones entre Europa y América.

25º Aniversario Hispasat

25º aniversario de HispasatEl Rey Felipe VI, acompañado del ministro de Industria, Energía y Turismo, presidió anoche en el Teatro Real de Madrid el acto central de la celebración del 25 aniversario de Hispasat.

El acto lo abrió la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, quien en un apasionado discurso hizo un recorrido por la historia de la compañía. Pisonero agradeció al Rey su presencia y “el apoyo permanente de la Corona a Hispasat”. Además, le recordó al monarca cómo, siendo príncipe, vivió en primera fila el lanzamiento del primer satélite Hispasat 1A el 11 de septiembre de 1992 a bordo de una lanzadera Ariane 4 desde el Puerto espacial de Kourou.

Pisonero calificó a Hispasat como “una apuesta tecnológica de primera magnitud” que ha “ha generado retornos por valor de mil millones de euros” ayudando a la par a “reducir la brecha digital”.

Por otro lado, la presidenta de la compañía destacó que “después de años de sequía, en los próximo cinco años multiplicaremos por dos nuestra flota de satélites. Satélites y posiciones orbitales son las reglas del juego clásico. Pero hoy deberemos también hacer frente a nuevos retos tecnológicos del Siglo XXI que pasan por crear valor con soluciones innovadoras y eficientes”. Pisonero se refirió también al reto que para el satélite supone el desarrollo de los nuevos entornos IP de cara a asegurar una conectividad global.

El broche de oro a este aniversario lo puso la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigidos por Pascual Osa, que interpretó una selección de piezas de Bizet, Barbieri, Boccherini, Offenbach, Strauss o Vivaldi.

25º aniversario de Hispasat

Centro de control Hispasat

Veinticinco años uniendo ambos lados del Atlántico

Hispasat nació el 30 de junio de 1989 como una iniciativa pública, con una clara vocación tractora para la industria aeroespacial española y con el objetivo de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa.

El proceso de internacionalización de la compañía se inicia cuando crea su filial brasileña Hispamar Satélites en 2001. Esto lleva a Hispasat a convertirse en un operador regional de referencia en América Latina.

En 2013, Abertis, apoyada por la Administración española, se convierte en socio mayoritario de Hispasat con el fin de introducir cambios en la hoja de ruta de la compañía y la ambición de convertirla en un actor global, afrontar nuevos retos, buscar nuevas oportunidades de negocio y hacerla competitiva en el mercado mundial.

En la actualidad, Hispasat es el noveno operador de telecomunicaciones por satélite a nivel mundial, cuenta con cuatro posiciones orbitales, tiene siete satélites en órbita y otros tres en construcción. Sigue manteniendo su vocación de motor de la industria aeroespacial española, con la que a lo largo de estos 25 años ha conseguido generar 1.000 millones de euros en retornos industriales para las empresas españolas del sector aeroespacial.

Hispasat mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital.
Gracias a su flota distribuye más de 1.250 canales de televisión y radio y lidera la difusión y distribución de contenidos en español y portugués.

Galerie

(Klicken Sie auf ein beliebiges Foto, um das Karussell zu starten. Bewegen Sie sich nach links und rechts, indem Sie auf den Pfeil klicken.)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Oct, 2014
• Abschnitt: Geschäft, Satellit