de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/06/el-documental-revelando-a-dali-premio-al-mejor-programa-especial-en-los-aib-awards/

Este galardón se suma al reciente premio Prix Italia al mejor Documental de Arte y el Delfín de Oro en Cannes.

Dalí enthüllen

Der Dokumentarfilm der Informationsdienste von TVE Dalí enthüllen ha recibido esta noche en Londres el premio al Mejor Programa Especial en los AIB Awards que entrega The Association for International Broadcasting. Un nuevo reconocimiento para el trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, que se suma al Prix Italia y al Delfín de Oro en los Cannes Corporate Media & TV Awards, recibidos recientemente.

Los AIB Awards, que cumplen su décima edición, recorren el planeta en busca de los mejores trabajos en televisión, radio e Internet. Un jurado internacional formado por cincuenta profesionales premia un total de 18 categorías. ‘Revelando a Dalí’, ganador en la categoría de Programa Especial, se ha impuesto a trabajos de la talla de Brazil´s Soccer Cities, de la BBC, o AIDS: Living in the Shadows, de Voice of America, entre otros.

Der von Carlos del Amor, César Vallejo und Manuel Román vorbereitete Dokumentarfilm porträtiert den brillanten Künstler anhand seiner Bekannten, Kunstspezialisten und der Orte, die sein Leben und Werk geprägt haben. Dalí enthüllen bringt dem Betrachter die lebenswichtigen Szenen eines unwiederholbaren Künstlers näher, in denen er einige seiner Meisterwerke malte, wie z Mädchen am Fenster Ö Der tolle Masturbator.

Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras, lugares unidos a Dalí y su trayectoria. Un viaje en el que se descubren nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También de expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. Todo con la idea de retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX.

Esta producción también contó con la participación del Laboratorio de RTVE.es, que elaboró un documental interactivo sobre el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí. Permite interactuar con alguna de sus obras y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 6 Nov, 2014
• Abschnitt: Fernsehen