de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/10/la-venta-de-televisores-inteligentes-crecera-un-21-durante-los-proximos-cuatro-anos/

La consultora Futuresource considera que cada día más fabricantes de televisores gravitarán en torno a Android Tv.

Samsung Smart Tv

Mientras que en 2013 se vendieron en todo el mundo 90 millones de televisores inteligentes, según un informe de Futuresource Consulting, esta cifra podría elevarse hasta los 228 millones en 2018. Este incremento del 21% podría, incluso, superar el 30% en algunas regiones.

Jack Wetherill, analista de mercado de Futuresource Consulting, destaca que “en la actualidad, alrededor del 80 por ciento de los televisores inteligentes en los hogares está conectadas a Internet, con Wi-Fi incorporado y auto-boot. Esta cifra podría llegar a más del 90 por ciento en el año 2016″.

Partiendo de una muestra de 4.000 usuarios, Futuresource ha llegado a la conclusión que más de la mitad de los propietarios de televisores conectados están utilizando un servicio de su televisión inteligente, al menos, una vez por semana, con un 40 por ciento de los usuarios estadounidenses asegurando que utilizan un servicio cada día”.

Wetherill considera que “hay poca oportunidad para las marcas de televisores para monetizar aplicaciones o contenidos, ya que el interés del consumidor se ha concentrado en video gratis o suscripción, con menor interés en otros géneros o uso de la web en general. La diferenciación de la oferta al ofrecer contenido exclusivo también es un reto, y todavía hay muy pocos ejemplos convincentes. Además, el coste actual de desarrollo de la plataforma y el apoyo a los desarrolladores de aplicaciones está resultando costosa y no está dando frutos”.

En su análisis esta consultora considera que cada día más marcas gravitarán en torno a Android Tv. De hecho, Sony ya ha anunciado que lanzará una propuesta bajo Android el próximo año, al igual que han hecho ya dos fabricantes chinos, TCL y TPVision. En el otro extremo, Samsung cuenta con una base tan importante de usuarios que, de momento, se permite pantener su propia plataforma y apps, aunque también está promoviendo Tizen OS como una alternativa abierta a Google.

Wetherill sostiene que “a pesar de que el centro de atención de la industria se centra firmemente en la Ultra Alta Definición y las pantallas curvas, la televisión inteligente sigue impregnando el mercado como una característica de valor añadido, con mejoras de interfaz de usuario, como la voz y el reconocimiento de gestos o la navegación intuitiva como argumentos fuertes en el punto de venta”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Nov, 2014
• Abschnitt: IP, Geschäft