de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/18/mas-y-mejores-pixeles-en-la-19a-edicion-del-3dday/

Canon y SGO co-organizan una jornada centrada en flujos de trabajo 4K/UHD. Entre los profesionales que formarán el panel de expertos se encuentra Sébastien Devaud, director y productor de cine en Bigsensors & Films; Sam Sheppard, consultor de cine internacional; y John Daro, uno de los coloristas más respetados del mundo.

3DDay

El próximo tres de diciembre la Academia de Cine de Madrid acogerá la 19ª edición del #3Dday. Las posibilidades que el 4K/UHD ofrece técnica y artísticamente serán exploradas durante todo el proceso de producción, desde la captura hasta la pantalla. El boom del 4K no significa solo más píxeles, si no que también mejores.

High Frame Rates y nuevos espacios de color jugarán un papel clave cuando se hable de Ultra Alta Definición (UHD).

Organizado por Kanon j SGO y patrocinado por HP, Red.es j Solid Angle el #3Dday abordará qué hay que tener en cuenta en una producción 4K/UHD. Los proyectos 4K/UHD requieren un flujo de trabajo que exprima al máximo el material rodado y que preserve la calidad de las imágenes originales.

Entre los profesionales que formarán el panel de expertos se encuentra Sébastien Devaud, director y productor de cine en Bigsensors & Films, conocido por ser uno de los pioneros en la utilización de cámaras réflex para la grabación de vídeo, que hablará sobre sus experiencias de rodaje en 4K con la EOS-1D C, la EOS C500 y diferentes objetivos de la serie L y EOS Cine de Canon. Entre ellas, explicará el desarrollo de su producción en la última atracción de Disneyland Paris, Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy.

Sam Sheppard, consultor de cine internacional y miembro del equipo de SGO, hará una revisión de las consideraciones necesarias para abordar una producción UHD, de cámara a pantalla. Sam compartirá su propia experiencia en complejas producciones que incluyen High Frame Rate, resoluciones 4K, flujos de efectos visuales y consideraciones de espacio de color (ACES, rec2020,…). Entre los proyectos que destacará Sepphard se encuentra la conocida Inside the Mind of Leonardo, una producción del canal televisivo británico BSkyB. Sheppard es experto en flujos de trabajo de guión a pantalla y cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de alto nivel como por ejemplo Avatar Ö The Lovely Bones.

El #3Dday contará además con uno de los coloristas más respetados del mundo, John Daro, que presentará casos de estudio de proyectos recientes en los que ha trabajado en Fotokem como The Boxtrolls j 99 Homes y ejemplos de trabajos en grandes formatos 65/70mm que han estado preparando para la pantalla gigante. John Daro también hablará sobre su experiencia en conversiones de 2D a 3D.

Como cada año, tras las conferencias en la Academia de Cine se celebrará la fiesta del #3Dday en la sala Moby Dick, cita anual señalada para la reunión de profesionales de la industria en un ambiente festivo.

Para asistir, es necesario registrarse Hier.

Agenda del #3Dday

Academia de Cine (Calle Zurbano, 3, 28003 Madrid)

  • 15.30 Apertura de puertas
  • 16.00 Conferencias
    – Sébastien Devaud, director y productor de cine BIGSENSORS & FILMS
    – Sam Sheppard, Consultor de cine internacional y miembro de SGO
    – John Daro, Colorista DI Senior, FotoKem
  • 19.00 Despedida
  • 20.00 Fiesta del #3Dday, con música en directo en Moby Dick Club (Avda. del Brasil, 5 28020 Madrid)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 Nov, 2014
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Veranstaltungen, Postpro