de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/03/nace-filmbox-el-primer-mercado-cinematografico-y-audiovisual-online-de-europa/

Filmarket Hub, la plataforma online nacida en Barcelona hace un año, lanza ahora la primera piedra de su marketplace online.

FilmboxFilmarket Hub, la plataforma online dirigida a profesionales del mundo del cine y del audiovisual que pretende abrir nuevas vías de financiación privada, acaba de lanzar Filmbox, el primer mercado cinematográfico y audiovisual online de Europa con el propósito de conectar a guionistas, directores de cine y cualquier profesional del sector con un proyecto entre manos, con productoras que puedan hacerlas realidad.

Filmarket Hub puso en funcionamiento hace menos de un año una red social especializada para gente del sector que ya alberga a más de 1.200 profesionales de 15 países distintos, la mayoría de habla hispana. Bajo la promesa de crear un mercado online, esta innovadora plataforma ha trabajado durante los últimos meses para dar soluciones a una necesidad del sector, acercar a creadores y productores de cualquier parte del mundo y dar salida a las obras que no encuentran una vía para posicionarse en el mercado.

Según su CEO, Andrea Giannone, “Filmbox supone darle una vuelta a cómo se presenta la información a un productor. En ciertos aspectos el sector está desconectado entre si, incomunicados y nosotros hemos ideado un sistema que lo simplifica, que presenta la información de forma ordenada, clara y sencilla. Al vivir en la era digital se nos ocurrió darle solución a esa necesidad acercando nuestro sector a las nuevas tecnologías. Por eso creamos Filmarket Hub, la cual intenta aportar soluciones en tiempos complicados. Filmbox es la primera piedra de nuestro marketplace online, la segunda y más interesante llegará en 2015; FilmXchange”.

Giannone se refiere al segundo mercado online que tienen previsto poner en marcha. Un mercado que conectará a productores con proyectos ya armados con inversores privados. “Pero no sólo inversores del mundo del cine, estamos convencidos que con las innovaciones tecnológicas que introduciremos en FilmXchange, inversores de otros sectores querrán invertir en cine porque a pesar de lo que se pueda pensar, invertir en cine en un gran negocio”.

Filmarket Hub, no obstante, quiere enfocarse estos meses en atraer, más si cabe, a creadores y productores para que utilicen Filmbox, facilitando el acceso al mejor talento disponible en el mercado y a un amplio catálogo de película en desarrollo que tienen viabilidad comercial. Todos los proyectos que se registran tienen que pasar un control de acceso por parte de Filmarket Hub. El mercado online cumple las mismas funcionalidades que mercados como el de Cannes, Berlín o Los Angeles, puntos de encuentro de la industria que a diferencia de la plataforma española, implican una gran inversión económica para aquellos que participan.

Filmarket Hub ya venía acercando a creadores y productores estos últimos meses a través de un servicio llamado Filmbox Offline y que supuso un campo de pruebas para la plataforma. Contra todo pronóstico, estos jóvenes emprendedores captaron la atención e interés de algunas de las productores más importantes de España y esperan que muchas más se acerquen y se decidan a utilizarla. La plataforma facilita a los usuarios todo lo que necesitan, para hacer una película, desde que se origina la idea hasta que está lista para ser rodada. En definitiva, facilita la toma de decisiones, acorta el periodo de preproducción y ahorra en costes de desarrollo de las películas.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 3 Dec, 2014
• Abschnitt: Kino, Geschäft