de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/08/matrix-y-sigma-de-ssl-en-el-principal-estudio-de-edm-de-las-vegas/

El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas alberga el nuevo Wynn Studio, un estudio de producción y grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi.

Wynn Studio

Luca Pretolesi y su socio Ronnie Lee de la compañía de mezcla, masterizado y diseño de estudios Studio DMI (Study of Digital Music Innovation), han confiado en la consola / controlador Matrix de Solid State Logic para que proporcione el calor de la música EDM para el proyecto que está desarrollando la empresa en Wynn Studio, un estudio de grabación instalado dentro del complejo hotelero de lujo Wynn/Las Vegas, que se ha convertido en el punto de encuentro de los más destacados DJs del mundo.

El complejo hotelero de lujo Encore-Wynn en Las Vegas ha sido el lugar escogido para establecer el Wynn Studio, un estudio de producción / grabación de música EDM, diseñado y construido por Luca Pretolesi.

El complejo hotelero cuenta con varios clubs en los que actúan los DJs más importantes del mundo, tales como Avicii, David Guetta, Afrojack, Deadmau5, Zedd, R3hab, Diplo, Dillon Francis o Jermaine Dupri. Así, en este lugar se ha construido un espacio privado para que los artistas puedan desarrollar sus proyectos y crear una nueva generación de temas EDM. El uso de una consola Matrix de SSL fue la elección más obvia para Pretolesi, al igual que la elección del motor de mezcla remota Sigma, que utiliza también en su propio estudio DMI.

“Al principio contemplamos diferentes opciones para encontrar la consola compacta adecuada, ya que Wynn Studio tiene una acústica excelente, pero muy poco espacio,” afirma Pretolesi. “La idea era crear un estudio que fuera multifuncional y que satisficiera las necesidades de los DJs de EDM/Dance, y se adaptara a su forma de trabajar. Lo que nos dirigió hacia Matrix fue la increíble cantidad de potentes prestaciones que incluye en un formato tan pequeño. Total Recall era una necesidad para nosotros, ya que debemos ser capaces de saltar de una sesión a otra en muy pocos minutos. La suma analógica era esencial, y por eso buscábamos el mezclador analógico adecuado. Matrix ofrece el atractivo adicional de ser un excelente controlador DAW. La total integración de todos estos elementos es el argumento de Matrix”.

Consola - Matriz SSL

Pretolesi es el fundador e ingeniero del DMI también situado en Las Vegas, y un ingeniero de mezcla y masterizado de EDM nominado a un Grammy, que ha trabajado con artistas como Tiësto, Skrillex, Diplo, Lil Jon, Major Lazer, Bruno Mars, Iggy Azalea, Morgan Page, Calvin Harris, Pharrell Williams, 2 Chainz, Macklemore e Imagine Dragons, por nombrar solo unos pocos. Ha sido este pedigree que le ha llevado hasta la tarea de diseñar e instalar el Wynn Studio. Pretolesi es famoso por sus toques artísticos y su fresca visión para proporcionar el máximo nivel de calidad para cada proyecto. Para Studio DMI, Pretolesi ha añadido una unidad Sigma de SSL, que proporciona 32 canales de suma SSL controlable de forma remota.

“El estudio Sigma en Studio DMI me proporciona los mismos amplificadores de suma que se encuentran en Matrix,” continua Pretolesi. “En EDM, tratamos con una verdadera avalancha de sonidos potentes, por lo que resulta crucial en ambos estudios tener la capacidad de escuchar toda la gama del sonido, para poder tomar decisiones sónicas precisas y bien informadas. El sonido SSL es muy transparente, pero tiene profundidad y carácter, y es capaz de manejar transitorios extremos. Esto es esencial para producir EDM. Para el caso de Wynn, Matrix también resulta muy fácil de utilizar. Muchas veces ofrecemos un ayudante de ingeniero para realizar las tareas de direccionamiento y patching, dejando a los clientes más tiempo para realizar su trabajo. A veces, pueden colaborar varios artistas, y manejan toda la sesión sin ayuda. Una vez se han familiarizado con Matrix, estas sesiones progresan con toda fluidez. Cuando los artistas entran en el estudio, les gusta ver el nombre Solid State Logic. Da mucha confianza saber que estás trabajando con equipos SSL”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 8 Jan, 2015
• Abschnitt: Audio, Integration