de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/23/nova-entertainment-sintoniza-el-flujo-de-trabajo-de-produccion-de-audio-con-matrox-avio-f125/

Los extensores KVM por fibra óptica proporcionan la ayuda de dos monitores y múltiples periféricos USB 2.0 sin comprimir a los estudios de producción de audio a una distancia de 120 metros de la sala de control principal.

Nova Enterteinment con extensores KVM de Matrox

Nova Entertainment, una de las empresas de medios y entretenimiento con mayor crecimiento en Australia, ha mejorado considerablemente su flujo de trabajo de producción de audio remoto gracias a los extensores KVM por fibra óptica Matrox Avio F125. Al extender escritorios y periféricos sin compresión hasta los estudios de producción a una distancia de 120 metros de los recursos de informática, Avio permite que los ingenieros de audio produzcan anuncios publicitarios sin latencia ni interrupción.
En busca de la extensión con una calidad de sonido perfecto

Los extensores KVM de CAT5 existentes de Nova Entertainment no tenían el ancho de banda necesario para proporcionar la extensión de señal de vídeo y periféricos que requerían sus estudios de radiodifusión. Sus reemplazos tendrían que admitir múltiples monitores de alta resolución entre la sala de control principal y los estudios de producción de audio, y, al mismo tiempo, ser compatibles con la conectividad USB para el hardware periférico.

Los Avio F125 son extensores KVM por fibra óptica sin compresión ni latencia y están diseñados para extender vídeo con resolución HD dual o solo 4K Ultra HD y también múltiples dispositivos USB 2.0 a una distancia de hasta 10 km.

Matrox Avio F125

Instalación sin problemas

El transmisor/receptor Avio F125 se caracteriza de forma única por su transmisión de 10 Gbps a través de un único cable de fibra óptica, lo cual reduce inmediatamente costos de cableado e implementación. Nova Entertainment aprovechó este diseño con cables de fibra óptica multimodo OM3. Tras pasar los cables para los pares de transmisor/receptor de Avio, la configuración fue simplemente conectar y usar.

Los transmisores Avio F125, ubicados en una sala de control principal, se conectan de forma local con las estaciones de trabajo de Apple Mac Pro que se ejecutan con software Avid Pro Tools con sistema operativo Mac OS X 10. El hecho de tener los sistemas seguros en una ubicación separada no solo centraliza los activos, sino que también elimina ruido de fondo de ordenadores, emisiones de calor e interferencias eléctricas del área de trabajo.

A una distancia de 120 metros de los estudios de producción, las unidades receptoras Avio F125 correspondientes funcionan en silencio y conectan dos monitores Samsung con una resolución de 1920×1080 y una amplia gama de periféricos USB 2.0 de alta velocidad como teclado, ratón, grabador CD/DVD y una unidad de disco duro externa (HDD). Los sistemas de audio y de control de audio, configurados en paralelo al hardware de Avio, son los que están equipados con hardware de procesamiento especial para garantizar un sonido de alta calidad.

El proceso de instalación de Avio, según Luke McKew, director de tecnología en NOVA Entertainment, no pudo haber sido más fácil: “fue tan simple como conectar el transmisor Avio en nuestra sala de control y el receptor Avio en nuestros estudios de producción”, dijo McKew. “Una vez conectadas vía fibra, las unidades se detectaron automáticamente y todo quedó instalado y funcionando en un momento”.

“El hecho de trabajar en una configuración de mayor resolución facilita que los ingenieros de audio puedan ver pequeños cambios en el software de edición, mientras que la capacidad de grabar rápidamente un CD o conectar una unidad de disco duro externa sin tener que volver a la sala de control mejora considerablemente el flujo de trabajo y la eficiencia”, ha añadido McKew.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 23 Jan, 2015
• Abschnitt: Postpro, Ergänzungen