de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/miguel-lopez-beraza-walls-es-una-historia-que-trata-de-hacer-epica-de-lo-comun/

‘Walls’ ha recibido, entre otros, el Premio del Público en el Festival DocumentaMadrid, el Premio a Mejor Documental en Miradasdoc y ahora, el Goya al mejor corto documental.

Miguel López Beraza, recibe el Goya al Mejor Corto Documental por 'Walls'

El Goya al mejor Corto Documental fue para Walls (Si estas paredes hablasen) de Miguel López Beraza, producido por Making Doc, una productora con sede en Talavera la Real. El director se enfrentó a este proyecto con escasa financiación porque “a pesar de lo que se ha dicho hoy en la gala del estado del cine español, a veces es muy difícil sacar proyectos adelante y cierran productoras todos los días”

WallsEl corto nos habla de un día en la vida del señor Istvan y la señora Magdi, vecinos desde hace muchos años. Es narrada por el edificio de Budapest en el que ambos viven. Las paredes que les rodean desvelan sus pequeñas pasiones, historias y rutinas. Como explica Miguel López Beraza, “Walls es una historia que intenta hacer épica de lo común. A veces en los documentales nos vamos a gente muy extrema y en realidad nosotros buscamos una historia muy común, que tratamos de una forma especial”.

Walls ha recibido, entre otros, el Premio del Público en el Festival DocumentaMadrid, el Premio a Mejor Documental en Miradasdoc, el Premio Academia en Aguilar de Campoo, el Premio ASECAN en el Festival Alcances, el Premio a mejor cortometraje en Cortos Soria, el Premio al mejor cortometraje documental en el Festival de Cine de Sax, el Premio Retina ARQ, en el Festival Internacional de Cine de Ponferrada y el Premio del Jurado Joven en Octubre en Corto.

López Berraza tiene en la cabeza un nuevo trabajo experimental que se va a mover por galerías de arte como vídeo creación y un mediometraje, al que le faltan algunos retoques de color, que se empezará a mostrar en breve.

Zugang zum GOYAS 2015 SPECIAL.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5rrxXLE9Cmw[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 8 Feb, 2015
• Abschnitt: Kino