de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/25/los-cines-babel-en-valencia-se-digitalizan-con-christie-solaria-one/

Es el primer complejo de cine en España que ha sido totalmente digitalizado con este modelo de proyector de Christie ideal para pantallas de hasta nueve metros.

Cines Babel

Los Cines Babel de Valencia han completado la digitalización de sus cinco salas con proyectores Christie Solaria One suministrados por el partner de Christie Ingevideo. Se trata del primer complejo de cine en España que ha sido totalmente digitalizado con este modelo de proyector de Christie ideal para pantallas de hasta nueve metros.

Los Cines Babel fueron fundados en 1997 y están especializados en cine de autor en versión original. Antonio Such, su gerente, cuenta que “desde hace unos cuatro años se iba viendo la progresiva desaparición de copias en 35 milímetros, lo que se concretó de forma generalizada este último año. Así fue como surgió la necesidad de digitalizar nuestras salas y, después de evaluar tres marcas, optamos por Christie ya que pensábamos, y así nos lo confirmo algún técnico, que era la de mejor calidad.”

Antonio Such (Cines Babel)La empresa Ingevideo, que fue seleccionada por Babel para digitalizar sus salas, recomendó el Christie Solaria One porque era el equipo que cumplía con las necesidades del cliente en base a las características de sus salas. “Al ser nuestras salas de tamaño reducido y nuestras pantallas menores de 10 metros, era el modelo que nos ofrecía la mejor opción necesidad/precio”, recuerda Antonio Such.

Lo cierto es que los proyectores Christie Solaria One han permitido a los Cines Babel automatizar todo su sistema de sala y proyección. “El sistema es tan sencillo que el manejo no requiere de operadores, ya que toda la programación y automatismos de proyección y control de sala se realiza una mañana a la semana desde un ordenador de la administración e incluso de forma remota desde cualquier ordenador situado en cualquier lugar con conexión a Internet”, afirma Antonio Such. “Esto aporta un incremento importante de productividad para la empresa con una clara mejora en la imagen y sonido de las proyecciones”, concluye.

El Christie Solaria One es un sistema de proyección de cine digital DCI-compatible equipado con lente, lámpara de xenón customizada, sistema de media block integrado (IMB) y software SMS de gestión de pantalla de fácil manejo. Ofrece 8000 lúmenes dentro del espacio de color de DCI, y más de 9000 lúmenes en la presentación de contenidos alternativos.

Gracias a la brillante iluminación xenón y a la tecnología S2K DLP Cinema, el Solaria One consigue imágenes de la máxima calidad con el coste total de propiedad más bajo del mercado. “Se trata de un sistema muy flexible que está preparado para 3D y para mostrar contenidos de alta frecuencia de imagen (HFR)”, señala Miguel Motos, de Ingevideo.

Además, para fuentes externas de contenidos alternativos, el Christie Solaria One cuenta con entradas duales DVI/HDMI configurables para funcionar con 2D y 3D. De hecho, Cines Babel se encuentra en estos momentos preparando una programación para el próximo verano que incluye contenidos alternativos, incluyendo conciertos, ópera y danza.

Cines Babel

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 Mar, 2015
• Abschnitt: Kino, Kino / Technik