de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/31/cicom-2015-analizara-los-retos-de-la-televisiones-publicas-autonomicas-en-cuanto-a-estructura-financiacion-contenido-y-audiencias/

Pamplona acogerá los días 12 y 13 de noviembre un encuentro centrado en la televisión pública autonómica que pretende ser un lugar de encuentro entre gestores, profesionales e investigadores de este sector.

CICOM 2015La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra organizará los días 12 y 13 de noviembre en Pamplona un encuentro centrado en la televisión pública.

Las televisiones públicas autonómicas afrontan la situación más difícil y compleja desde su origen. Presionadas por la crisis económica y en proceso de una radical transformación tecnológica, son las protagonistas de la redefinición de un nuevo servicio público audiovisual de proximidad.

Pese a los discursos catastrofistas, sus aportaciones al tejido industrial audiovisual local (producción, distribución, promoción de talento creativo) han sido y son insustituibles. Su contribución en términos de identidad, lengua, comunidad social y política resulta incuestionable. Sin embargo, también frente a planteamientos estáticos o pasivos, los retos de futuro de las televisiones públicas autonómicas deben afrontarse hoy.

Los cambios urgen y son de muy distinta índole: reglamentarios (leyes y desarrollos legislativos adecuados y eficaces); tecnológicos (implementación de Internet, redes sociales y plataformas digitales); de gobernanza (legitimidad, transparencia, independencia y participación de los ciudadanos); y de búsqueda de contenidos de calidad capaces de reconectar y fidelizar a la audiencia.

CICOM 2015 quiere dar voz a todas estas realidades del mundo de la televisión pública autonómica y, con un enfoque multidisciplinar de búsqueda de soluciones y propuestas, ser un lugar de encuentro entre gestores, profesionales e investigadores de este sector.

Este encuentro se centrará en el papel de las televisiones como servicio público, su marco regulatorio, la producción y distribución de contenidos y los nuevos criterios cualitativos para la medición de las audiencias y la valoración de la rentabilidad social de los contenidos de servicio público.

Más información, Hier.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 31 Mar, 2015
• Abschnitt: Veranstaltungen, Geschäft, Fernsehen