de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/14/dts-planta-cara-a-dolby-con-un-nuevo-sistema-de-sonido-inmersivo-abierto-y-flexible/

DTS:X será un sistema basado en objetos y no sólo en canales destinado a salas de cine y entretenimiento en casa.

DTS en NAB 2015

DTS ha desvelado en NAB nuevos detalles de su nuevo formato de sonido DTS:X, un sistema basado en objetos y no sólo en canales, con una tecnología de audio avanzada y que pretende hacer frente a su competidor Dolby con su sistema Atmos.

DTS:X reproduce el sonido real de entorno y transporta a la audiencia a una nueva dimensión de la inmersión en el sonido, ofreciendo una experiencia cautivadora tanto en el cine como en casa. Esta tecnología también proporciona numerosas opciones de personalización tanto en las salas de cine como en los equipos domésticos.

De forma distinta a los sistemas existentes de sonido envolvente, DTX:X no está atado a las configuraciones previas de altavoces o a un número de canales de audio. DTS:X se adapta al entorno que reconoce, permitiendo una configuración de altavoces flexible que se adapta mejor al espacio mostrado. DTS:X hace converger de forma más adecuada la fluidez en el movimiento de sonido para crear un paisaje sonoro más enriquecido y como nunca antes había sido posible, con movimiento de objetos y con localizaciones específicas delante, detrás, o entre la audiencia, según se desee.

John Kirchner, presidente y CEO de DTS estima que “DTS:X está creado bajo la máxima de ofrecer una solución de sonido abierta, y adaptable para los creadores de contenido, para satisfacer el reto de llevar un sonido inmersivo a todas la personas estén donde estén. Hasta hace muy poco, el sonido en los cines o en casa estaba determinado por una configuración de salida predeterminada. DTS:X es capaz, a través de una amplia gama de sistemas de reproducción, de adaptar el sonido inmersivo desde lo eficiente a lo extravagante respetando la visión del creador de contenidos. Esto proporciona la experiencia más auténtica de sonido tridimensional jamás vivida y hace que el público se sienta como si estuviera en el centro de la acción”.

DTS ya revolucionó en 1993 el audio en cines con el sistema de 5.1 canales que estrenó Jurassic Park y que codificaba el audio como cinco canales primarios más uno LFE, sincronizados con la película. Veintidós años después DTS:X , la nueva solución de audio para la industria, ya no limita a canales o configuraciones predeterminadas, sino que se ofrece como parte del Digital Cinema Package.

El fundamento de DTS:X es MDA, la licencia DTS para usar esta plataforma para la creación de un sonido inmersivo basado en los objetos. MDA aporta a los estudios de cine un control sin precedentes para controlar el volumen y localización del sonido de los objetos. La plataforma también permite a los ingenieros de sonido aplicarla en cines con sonido inmersivo y convencional, a la vez que permite distribuir la señal en streaming, broadcast,…

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Apr, 2015
• Abschnitt: Audio, Kino, Allgemein