de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/14/grass-valley-rompe-con-la-nueva-ldx-86-las-limitaciones-de-zoom-en-produccion-uhdtv/

La transmisión en IP, la mejora en los flujos de trabajo en producciones en 4K y las nuevas posibilidades que brindan las repeticiones en vivo centran la presencia de Grass Valley en este NAB 2015.

Grass Valley en NAB 2015

Con el objetivo de facilitar el trabajo de los brodcasters, Grass Valley está presentando nuevas soluciones en Las Vegas destinadas a mejorar la transmisión IP, los flujos de trabajo en producciones en 4K y las repeticiones en vivo.

Roel VestjensRoel Vestjens, presidente de Belden Broadcast Solution, recordó al inicio de esta feria cómo Belden ha pasado de ser un mero fabricante de cable en 2005 a convertise en una compañía global de soluciones de transmisión tras la compra de Miranda en 2012 y de Grass Valley el año pasado.

Hoy por hoy, el área broadcast es ya la principal fuente de negocios del grupo con una facturación por encima de los 992 millones de facturación.

Por su parte, el presidente de Grass Valley, Marco López, aseguro que “nuestro objetivo es que los broadcasters, cable, satélite y operadores de IPTV puedan crear y distribuir contenido con la máxima calidad y al menor coste”.

Con respecto al auge del 4K, López admite que “en operaciones de emisión en directo los broadcasters ya pueden hacer más con menos recursos. La electrónica de consumo está apostano fuerte por la UHDTV, encontrándonos casos de televisores de 40′ por debajo de los mil dólares. Si el consumo llama a la puerta, nuestra obligación es abrirla”.

Marco López“Con todos los avances tecnológicos y la presión para mejorar continuamente, es muy difícil de tomar decisiones de inversión con confianza. Es por eso que trabajamos con cada cliente individualmente para entender sus metas y ayudar a desarrollar un plan de soluciones”, aseguró.

En cuanto al esperado lanzamiento de la LDX-86, López hizo hincapié en que “hasta ahora los productores debían elegir entre cámaras de alta resolución 4K y conseguir las mismas herramientas creativas que tenían en HD. La nueva LDX-86 ofrece la misma profundidad de campo y zoom que las HD convencionales, eliminando así el problema del zoom en retransmisiones en vivo como las deportivas”.

Grass Valley Focus 70

Alternatica económica a la serie LDX

Como una de las novedades de este año, Grass Valley presenta la cámara Focus 70 de Grass Valley que nace como alternativa económica a la serie LDX.

Grass Valley ha presentado una nueva cámara para profesionales que buscan una alternativa, con un coste efectivo menor, a la serie LDX. La cámara Focus 70 supone un nuevo escalón dentro de las cámaras de Grass Valley, aportando una alta calidad de imagen para aplicaciones menos exigentes.

Consistente en dos cuerpos de cámara en formato HD con 1080i50/59.94 y un soporte 720p50/59.94, la cámara ofrece unas prestaciones optimizadas para realizar el trabajo más habitual en estudio y exterior,con la aplicación de fáciles soluciones de control operativo.

La Focus 70 Live se basa en la tecnología LDX y tiene el mismo nivel de calidad en los bloques ópticos, mecánicos y las tres cámaras Xensium-FT CMOS totalmente digitales con obturador global. La montura de lentes estándar B4 de 2/3 pulgadas puede utilizarse para adaptar lentes HD. Debido a su alta sensibilidad, requiere menos luz para operar. Además, se pueden lograr increíbles ajustes en la imagen, incrementando la profundidad de campo y la posibilidad de fácil y rápido enfoque.

Para dar apoyo técnico a este cámara, Grass Valley ha desarrollado una línea de soluciones para la emisión que incluyen adaptadores y estaciones base en todas la versiones con conexiones triax disponibles en el mercado. Esto incluye un sistema SMPTE híbrido de transmisión, basado en el conector de fibra Lemo SMPTE.

La cámara Focus 70 Live es una solución ideal por su coste para ser empleada en estudio por emisoras regionales, en pequeñas unidades móviles SNG y para unidades móviles así como para espectáculos y eventos deportivos. La cámara se puede utilizar en la mayor parte de aplicaciones 1,5 G HD o SD aplicaciones. No es compatible o intercambiable con las cámaras de la serie LDX, ni las soluciones de transmisión 3G o XF fibra. Aun así, la mayoría de los accesorios del sistema LDX, como los visores y la solución de control de la cámara C2IP, son totalmente compatibles con las nuevas cámaras Focus 70 en directo.

Grass Valley LDX 86 Universe

LDX86

Dentro de la serie LDX, Grass Valley ha anunciado el lanzamiento de su cámara conmutable LDX 4K/6X HD. Se trata del universo LDX 86 en tándem con el Dyno Replay System. Este sistema, el más avanzado de su clase, ofrece extrema la velocidad en la narración de historias, permitiendo que cualquier cámara o repetición de imagen pueda obtenerse de manera extremadamente ágil en HD, 4K.

Con las serie LDX Grass Valley pretende establecer nuevos estándares en 4K. El universo LDX 86 ofrece flexibilidad con la misma alta calidad, sensibilidad y dinamismo en todos los formatos y con la idéntica agilidad en el flujo de trabajo. Utilizando un sensor Xensium-FT CMOS, esta nueva cámara proporciona una calidad superior en 4K y una velocidad extrema, pudiendo operar en condiciones de luz escasa.

La LDX 86 puede utilizarse a 1X, 3X r 6X. Esto incluye la posibilidad de conectar la cámara desde una operación 4K 1X a una operación de extremada velocidad a HD 6X ofreciendo una cobertura sin precedentes de numeras aplicaciones, desde tan sólo una única cámara. Esto la convierte en un producto muy atractivo para hoy y el día de mañana.

La introduccion del K2 Dyno Universe, y la implementación de las opciones 4K o 6X hace que la imagen pueda obtenerse desde todos los ángulos y con las repeticiones que se quiera. Hasta ahora, la opción de 4K replay exigía el doble de servidores, el doble de espacio rack y el doble de operadores en comparación al HD. Ahora todo esto es posible con la mitad de recursos.

Grass Valley Kaleido MX

Glass-to-Glass, la nueva solución para la migración a IP

Para aquellos clientes que no hayan comenzado todavía la migración a la infraestructura IP, Grass Valley ofrece una solución para adoptar la tecnología IP, que se adapta a todas las necesidades de producción. Se trata de la solución Glass-to-Glass IP, que permite tener toda la potencia de la IP para hacer los flujos de trabajo increíblemente ágiles usando SDN (software-defined network) y COTS (commercial off-the-shelf), conectados en un entorno de producción centralizado.

Grass Valley ha puesto sobre la mesa numerosas soluciones y componentes adaptados a SMPTE 2022-6 y a IP I/Os. La utilización de SMPTE 2022-6 garantiza la interoperatividad con la infraestructura basada en matrices COTS IP.

GV Convergent SDN aporta un control más transparente al enrutado del video y el audio IP, que resulta más sencillo ya que aparece igual que en el enrutado SDN. GV Convergent SDN aprovecha las tecnologías IT y permite la conexión de múltiples dispositivos. Grass Valley ha diseñado una completa e integrada configuración y un sistema de control potente, que es sencillo de usar y muy eficiente desde el plano operacional.

Grass Valley en NAB 2015Grass Valley ofrece también otro equipamiento IP como cámaras (la estación base XCU HD/4K XF IP proporciona una completa solución IP de principio a fin sin la necesidad de usar una conversión externa de HDSDI a IP. Con XCU HD/4K XF IP los realizadores pueden invertir en tecnología de cámaras que funcionan en HD pero que también lo hacen en IP); IP Gateways (Grass Valley ha presentado IP Gateways, que se pueden añadir fácilmente a las plataformas de ingesta y procesamiento de la señal permitiendo flujos de trabajo híbridos (SDI/IP) en tanto que se realiza la migración a IP. La nueva Densité IP Gateway permite actualizar la infraestructura existente. Esta aproximación hace posible integrar los productos IP con la infraestructura SDI y a los dispositivos SDI poder conectarse a una infraestructura IP); Servidores K2 Summit, que introducen una nueva tarjeta de codificación, que es compatible con IP. Se puede adquirir con distintas configuraciones o como un campo actualizable. K2 Summits, ofrece conectividad SDI e IP de manera simultánea; mezcladores (el diseño modular de los mezcladores K-Frame de Grass Valley prueba de nuevo la flexibilidad y la visión de futuro añadiendo un módulo IP I/O, que permite al usuario conectar directamente K-Frame a fuentes y destinos IP sin la necesidad de hacer una conversión externa), y multipantallas (Grass Valley ha presentado la nueva tarjeta de entrada Kaleido-Modular-X IP, que se integra con el existente Kaleido-Modular-X. La combinación de esta nueva tarjeta con las actuales tarjetas SDI permite mezclar señal IP y SDI y monitoreararla en la misma multipantalla. La tarjeta Kaleido-Modular-X IP también permite el diseño de multipantallas con entradas y salidas IP que mejorarán los sistemas de multipantalla).

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

Grass Valley en NAB 2015

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 14 Apr, 2015
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Ausgabe, Studie, PA Especiales Megadestacado