de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/15/teresa-de-jesus-vuelve-a-tve-en-una-tv-movie-de-la-cometa-tv/

Al cumplirse 500 años de su nacimiento, TVE y La Cometa Tv ruedan en Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial esta producción dirigida por Jorge Dorado.

Marian Álvarez en 'Teresa'

Más de treinta años después de que Josefina Molina llevara a TVE la vida de Teresa de Jesús, la televisión pública recupera la figura de la santa al cumplirse quinientos años de su nacimiento. Televisión Española ha iniciado en Ávila el rodaje de la tvmovie histórica Teresa. Una nueva visión de la figura de Santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, El Libro de la vida.

Dirigida por Jorge Dorado y con guión de Juanma Romero, ‘Teresa’ estará protagonizada por Marian Álvarez, en el papel de la santa de Ávila. Completan el reparto Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. Coproducida por TVE y La Cometa TV, Teresa cuenta con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario.

Jorge Dorado explica que “hay muchas teresas. La Teresa mística, la Teresa escritora, la Teresa fundadora… Queremos que la película recoja todas estas facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época. Hacerlo en un momento tan especial como el V Centenario es un aliciente. Se trata de un año en el que se vuelve la mirada sobre Santa Teresa, para ponerla en el lugar que merece en nuestra cultura”.

La tvmovie “quiere traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora, tanto en lo terrenal como espiritual. Queremos acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI”. Teresa plantea “qué tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515”. “Los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos”, concluye Dorado.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 15 May, 2015
• Abschnitt: Fernsehen