de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/07/el-36-del-total-del-tiempo-que-los-latinoamericanos-ven-television-y-video-utilizan-servicios-bajo-demanda/

El reporte de ConsumerLab TV & Media 2015 de Ericsson muestra que los consumidores en Latinoamérica adoptan los servicios de video bajo demanda mucho más que antes; en la actualidad, cerca de un tercio del tiempo que los espectadores usan para ver televisión y videos es bajo demanda.

Tv everywhere (Foto: Ericsson)

Ericsson ha presentado su última versión del reporte de ConsumerLab anual de TV & Media (televisión y medios de comunicación), que muestra las opiniones y los hábitos de 680 millones de consumidores, convirtiéndolo en uno de los mayores estudios de este tipo. En esta edición se incluyeron 3 países de Latinoamérica (Brasil, Colombia y México), dentro de los 20 mercados de todo el mundo que fueron estudiados.

Un hallazgo clave es que los servicios de video bajo demanda (VOD) están teniendo éxito en satisfacer las necesidades de los consumidores, lo que les permite cambiar sus hábitos de consumo de video. México es el país de los estudiados en Latinoamérica que más horas pasan a la semana viendo series de televisión, programas y películas bajo demanda, con 8.7 horas, lo siguen Colombia con 7.5 y Brasil con 5.3 horas. Por otro lado si sumamos el contenido que se graba y que se baja de internet, actualmente en Latinoamérica y en promedio, un 36% del total de las horas dedicadas a ver televisión y videos se realiza a través de los servicios de VOD.

Otros resultados resaltan el importante crecimiento en el número de consumidores que ven videos desde un dispositivo móvil: hoy en Colombia el 72% ve videos desde sus smartphones, un incremento del 195% desde el 2012. Lo mismo ha pasado en Brasil y México aumentos de un 115% y 87% respectivamente.

Si se toma en cuenta las tablets, laptops y smartphones, en la región un alto porcentaje del total del tiempo que los adolescentes dedican a ver televisión y videos desde sus dispositivos móviles también es bastante alto con un 66% en México, un 57% en Brasil y 54% en Colombia.

Tiempo de consumo de TV y video por edad y dispositivo (Fuente: Ericsson ConsumerLab)

Al mismo tiempo, las plataformas de contenidos generados por los usuarios (UGC) representan una parte cada vez mayor de consumidores que miran televisión y videos. El país de Latinoamérica que más mira (más de tres horas al día) YouTube es Colombia con un 25%, lo siguen México con 21% y Brasil con 17%. Además, el reporte revela que la creciente importancia de las plataformas en donde abunda el UGC, como YouTube, se ha traducido en un aumento de popularidad de los videos educativos e instructivos, los cuales son vistos por los consumidores en de la región, Colombia aquí también lleva la delantera con un promedio de 200 minutos por semana. Muy por encima de la media mundial que es de 73 minutos y cerca de México que tiene un promedio de 127 minutos y un poco más alejado de Brasil con 68 minutos.

Incremento en consumo de TV bajo demanda  (Fuente: Ericsson ConsumerLab)Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para Latinoamérica, afirma que “el aumento continuo de los video bajo demanda transmitidos por internet y de los servicios del UGC, refleja la importancia de tres factores específicos para los espectadores de hoy en día: contenido interesante, flexibilidad y una experiencia de usuario de alta calidad. Los modelos de negocio innovadores que apoyan estas tres áreas ahora son cruciales para la creación de ofertas de televisión y video que sean al mismo tiempo relevantes y atractivas”.

Otra de las conclusiones que se desprende del ConsumerLab TV & Media 2015 de Ericsson el bingeing (darse el “atracón” televisivo o ver más de un episodio seguido) se está convirtiendo en una parte clave de la experiencia de la televisión y el vídeo. Este hábito es prominente entre los usuarios de servicios a la carta como Netflix, Amazon Prime y HBO, de los cuales el 87% ven más de un capítulo seguido al menos una vez a la semana.
Por otro lado, la mitad de los consumidores que ven televisión convencional dicen que no encuentran nada para ver a diario. Los consumidores consideran que las funciones de recomendación no son lo suficientemente inteligentes o personalizadas.

Cabe también destacar que el 22% de los consumidores que nunca han tenido una suscripción a una televisión de pago ya están pagando por servicios de contenido over-the-top (OTT).

Tv móvil (Foto: Ericsson)

Tv lineal

Ericsson ConsumerLab deja patente que la popularidad de la TV lineal sigue siendo alta, principalmente debido a la posibilidad de acceso que da a la visualización de contenidos premium y contenidos en directo, como deportes, así como su valor social.

Este informe está basado en entrevistas con más de 22.500 personas y sus resultados reflejan la opinión de 680 millones de consumidores, lo que representa el mayor estudio de este tipo en la industria de la televisión hasta la fecha. Con datos de apoyo y extraídos de mediciones en dispositivos y una investigación cualitativa, el informe detalla los últimos comportamientos de consumo, actitudes y demandas en relación con la televisión y los medios de comunicación, y el posible impacto que estas tendencias pueden tener sobre los modelos de negocio actuales del sector.

Las entrevistas se han realizado a consumidores de entre 16-59 y 60-69 años de edad, pertenecientes a 20 mercados: Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Rusia, España, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Turquía, Reino Unido, Ucrania y EE.UU. Destacar, por último, que todos los entrevistados tienen una conexión de banda ancha en casa y ven televisión o vídeo al menos una vez a la semana y casi todos utilizan Internet a diario.

Descarga del informe completo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 7 Sep, 2015
• Abschnitt: IP, Geschäft, Empfohlene PA (Main) AM, Mobiles Fernsehen