de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/08/eurecat-mejora-la-eficiencia-de-los-procesos-de-post-produccion-2d-y-3d-y-de-creacion-de-efectos-especiales/

Eurecat ha desarrollado, junto con Imcube Labs, Sgo, Imagineer Systems y Fraunhofer, un nuevo flujo avanzado de trabajo para producciones 2D y 3D flexibles, basado en la información de profundidad, algoritmos de segmentación e inpainting.

Insomnie (Foto: Eurecat)Insomnie (Foto: Eurecat)

Investigadores del Centro Tecnológico de Cataluña (Eurecat), miembro de Tecnio, están desarrollando nuevas herramientas para mejorar la calidad, eficiencia y flexibilidad de los actuales flujos de trabajo de post-producción 2D y 3D y creación de efectos especiales. Estas nuevas herramientas, implementadas en forma de plugins para plataformas establecidas de post-producción, se basan en la incorporación de tecnologías de visión por computador de última generación en las áreas de segmentación, inpainting y matting.

Este trabajo de investigación lo están llevando a cabo en el marco de los proyectos europeos 3FLEX y AutoPost, coordinados ambos por Eurecat y cuyos resultados se presentarán en IBC 2015 (Future Zone, Hall 8. BoothF13).

En el proyecto 3Flex, los investigadores de Eurecat han definido y desarrollado, junto con Imcube Labs, Sgo, Imagineer Systems y Fraunhofer, un nuevo flujo avanzado de trabajo para producciones 2D y 3D flexibles, capaz de tratar y aprovechar la información de profundidad, y han implementado para Sgo e Imagineer systems plugins de post-producción asociados basados en algoritmos de segmentación e inpainting.

En el proyecto AutoPost, cuyo objetivo es la automatización de gran parte de la carga de trabajo diaria en los procesos de post-producción y creación de efectos especiales mediante la incorporación de algoritmos de tracking y matting, Eurecat junto a un Consorcio formado además por Fraunhofer HHI, Imcube Labs, Moto y Digital Graphics, está innovando con nuevas herramientas avanzadas de matting de video.

Las innovaciones en ambos proyectos permiten mejorar la calidad y flexibilidad en los actuales flujos de trabajo de post-producción 2D y 3D y una reducción de costes y mejoras en términos de eficiencia en la producción y en la automatización del flujo de trabajo. Con esto, se contribuye al aumento de la competitividad de las pequeñas y medianas productoras.
Durante los próximos meses, los algoritmos y plugins desarrollados en 3FLEX y AutoPost se perfeccionarán para satisfacer con la máxima precisión las necesidades de las industrias culturales y creativas, a fin de poder poner todos los avances a disposición del mercado.

Los proyectos 3FLEX y AutoPost están cofinanciados por la Comisión Europea, a través del séptimo programa marco (FP7-SME-2013-1) y del programa Horizon2020, respectivamente.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 8 Sep, 2015
• Abschnitt: Kino, Postpro