de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/28/sparrows-da-la-sorpresa-en-san-sebastian-al-ganar-la-concha-de-oro/

Premio del Jurado a la mejor fotografía recayó en Manu Dacosse por su trabajo en ‘Evolution’, una coproducción entre Francia, Bélgica y España dirigida por Lucile Hadzihalilovic.

63º Festival de San Sebastián (Foto: Montse Castillo)

La película islandesa Sparrows ha dado la sorpresa en la 63ª edición del Festival de San Sebastián al lograr la Concha de Oro. Esta coproducción entre Islandia, Dinamarca y Croacia dirigida por Rúnar Rúnarsson, quien debutó con su primer largometraje, Volcano, en la Quincena de Realizadores de Cannes en 2011 y fue nominado para la Camera d’Or. La película se convirtió en una de las favoritas del festival y ha cosechado 17 premios. Rúnarsson es uno de los directores de cortometrajes más galardonados del mundo, y su Crossroads Trilogy se ha hecho con alrededor de 100 premios internacionales. Su corto The Last Farm (2008) fue nominado al Oscar.

Sparrows presenta un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre, Gunnar. Allí tiene que lidiar con la difícil relación con su padre y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

Joachim Lafosse por Les chevaliers blancs en el 63º Festival de San Sebastián (Foto: Montse Castillo)Por otro lado, la Concha de Plata al mejor director a ido a parar Joachim Lafosse por Les chevaliers blancs, que narra la hazaña de Jacques Arnault, presidente de la ONG Sud Secours, quien planea sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil y entregarlos a franceses que han tramitado solicitudes de adopción.

En interpretación, los actores Ricardo Darín y Javier Cámara han recibido ex-aequo la Concha de Plata al Mejor Actor en la película Truman, mientras que Yordanka Ariosa ha ganado la Concha de Plata por su papel en El Rey de la Habana.

El jurado ha entregado un premio especial para la película francesa Evolution, un enigma de ciencia ficción, coproducida entre Francia, Bélgica y España, y dirigida por Lucile Hadzihalilovic. La película presenta la vida de Nicolas, un niño de diez años que vive con su madre en una isla remota, en un pueblo habitado exclusivamente por mujeres y niños. En un hospital junto al océano, todos los niños están sujetos a un misterioso tratamiento médico. Nicolas es el único que cuestiona lo que está ocurriendo a su alrededor. Siente que su madre le está mintiendo, y está dispuesto a averiguar la verdad… Lo que descubre es el comienzo de una pesadilla a la que se ve irremediablemente arrastrado…

El director de fotografía de Evolution, Manu Dacosse, ha logrado el premio del festival a la mejor fotografía.

La mención especial del jurado ha sido para la película El apóstata, una coproducción entre España, Francia y Uruguay, dirigida por Federico Veiroj.

La película chilena Paulina, dirigida por Santiago Mitre, ha logrado el premio Horizontes Latinos y el Premio TVE Otra Mirada. Por su parte, el Premio Cine en Construcción ha ido a parar Era o Hotel Cambridge.

El Premio del Público a la Mejor Película Europea, dotado con 20.000 euros, entregado por la directora de Cultura Tabakalera, ha sido para la película Mountains may depart, dirigida por el cineasta chino Jia Zhang Ke.

Manu Dacosse, premio a la mejor fotografía en el 63º Festival de San Sebastián (Foto: Montse Castillo)

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 28 Sep, 2015
• Abschnitt: Kino