de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/29/avid-everywhere-acelera-la-produccion-y-mejora-la-colaboracion-en-mediacorp/

La cadena más grande de Singapur ha simplificado, con ayuda de Avid MediaCentral, la distribución multiplataforma y mejorado la eficiencia operativa en su entorno de red.

MediaCorp

MediaCorp, la más grande empresa de medios de Singapur, ha adoptado Begeistert Everywhere y una infraestructura de producción completa formada por soluciones que se basan en la plataforma Avid MediaCentral. El nuevo flujo de trabajo, implementado por el partner de Avid, Qvest Media, permitirá a MediaCorp producir más contenido en colaboración, distribuirlo a numerosas plataformas y canales, y perfeccionar la eficiencia operativa.

Norraine Yusof, vicepresidente senior de Campus Technology Development en MediaCorp, destaca que “las soluciones de Avid ofrecen un entorno integrado que nos permite reducir cuellos de botella en la producción y mejorar los tiempos de entrega. Hemos podido integrar numerosos sistemas preexistentes, dando a nuestros creadores de contenidos una única interfaz de usuario, a la vez que creábamos un enfoque basado en la plataforma para promover un entorno de producción abierto y colaborativo”.

MediaCorp opera siete canales de televisión y 13 emisoras de radio, lo que hace difícil administrar eficientemente la ingente cantidad de contenidos generados. Hasta ahora, una infraestructura desconectada hacía que compartir archivos y proyectos resultase engorroso. MediaCorp escogió implementar un flujo de trabajo Avid integrado de principio a fin, que permitirá a los equipos de producción colaborar más fácilmente y producir contenidos más rápidamente.

Kyle Kim-Hays, vicepresidente senior y director de Marketing de Avid, subraya que “para progresar en la competitiva industria actual, es esencial que los grandes conglomerados como MediaCorp mejoren la productividad y reduzcan los costes de explotación. Al adoptar las soluciones más recientes de Avid Everywhere, MediaCorp puede mejorar la producción de contenidos, simplificar la distribución multiplataforma, y funcionar más eficientemente en general”.

La compañía de medios contrató a Qvest Media para que efectuase el diseño del workflow y de los sistemas, dirigiera la instalación general, y sirviese como principal integrador de sistemas para la implementación de este proyecto.

Mediacorp Mediapolis

El nuevo flujo de trabajo utiliza las avanzadas soluciones de gestión de medios de Avid Media Suite, que incluyen un sistema totalmente centralizado de gestión de contenidos audiovisuales Interplay Production que permite que más de 160 integrantes del equipo en diferentes departamentos puedan fácilmente colaborar, compartir contenidos y trabajar sobre proyectos simultáneamente. Avid MediaCentral UX, la interfaz de web basada en la nube para la plataforma MediaCentral, proporciona una única interfaz de usuario sobre navegador para interactuar a través de todo el proceso de producción.

Para almacenar, archivar y rentabilizar una masiva cantidad de contenidos, la cadena instaló las soluciones de almacenamiento de vanguardia de Avid Storage Suite. Dado que los equipos de producción guardan todos sus contenidos sobre un sistema de almacenamiento compartido Avid Isis, totalmente integrado y conectado, ahora pueden buscar, editar y compartir contenidos rápidamente.

Los equipos creativos de MediaCorp usan las soluciones de vídeo y audio de la Avid Artist Suite para crear los contenidos de más alta calidad. Media Composer, el software de edición de vídeo líder de la industria con Avid Resolution Independence, aporta a los equipos creativos de Arab Telemedia la capacidad de adquirir, editar y distribuir contenido en cualquier formato y resolución, incluidos 4 K y más.

Pro Tools, por su parte, ayuda a los equipos de trabajo de MediaCorp a crear mezclas de audio para postproducción, anuncios y promociones de radio, etc. El motor de audio, con la arquitectura de 64 bits de Pro Tools 12 permite a los mezcladores manejar proyectos masivos sin agotar los recursos del ordenador. Finalmente, las superficies de control Pro Tools S6 dan a los mezcladores de audio los flexibles flujos de trabajo y el control preciso que necesitan para administrar sesiones complejas y producir mezclas con tiempos de producción y entrega más veloces.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 29 Sep, 2015
• Abschnitt: Audio, Ausgabe, Studie, Medienmanagement, Postpro