de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/29/loreak-representara-a-espana-en-la-carrera-hacia-los-oscars/

La cinta, primera en euskera que representará a España en los Oscars, se impone ante ‘Magical Girl’ y ‘Felices 140’.

Loreak

La Academia de Cine ha escogido la película Loreak para representar a España en la 88ª edición de los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Los académicos han podido han optado por la película dirigida por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga frente a las otras candidatas: Felices 140, de Gracia Querejeta y Magical Girl, de Carlos Vermut.

LoreakPor vez primera, la Academia se ha decantado por una película rodada en euskera para presentarla a los Oscars. Los actores Irene Escolar y Álvaro Cervantes han sido los encargados de dar a conocer a mediodía de este martes en la sede de la Academia el resultado de la votación.

El tándem Jon Garaño-Jose Mari Goenaga dirige y coescribe el guión (junto a Aitor Arregi) de Loreak, su segunda película juntos tras “80 egunean”.

Esta historia, un drama sobre tres mujeres cuyas vidas se ven alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores, está protagonziada por Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea y Egoitz Lasa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qYx7a5mxKMA[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Sep, 2015
• Abschnitt: Kino