de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/30/la-tecnologia-de-riedel-brillo-en-los-juegos-panamericanos-y-parapanamericanos-en-toronto/

Las soluciones de Riedel facilitaron el servicio de audio descriptivo, intercomunicación (por cable e inalámbrica) así como el transporte de señales en diferentes lugares durante las ceremonias de apertura y clausura.

Riedel en 2015

Riedel en 2015La tecnología de Riedel jugó un notable papel en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, celebrados del 10 de julio al 15 de agosto. Las soluciones de Riedel facilitaron el servicio de audio descriptivo, intercomunicación (por cable e inalámbrica) así como el transporte de señales en diferentes lugares durante las ceremonias de apertura y clausura. Este evento es ya el mayor encuentro deportivo del mundo superado en tamaño y alcance sólo por los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.

Un objetivo principal en Toronto 2015 era asegurar que todos los espectadores tuvieran acceso a la misma experiencia. Con ese fin, el audio y el servicio de audio descriptivo estuvieron disponible en inglés, francés y español a través de dispositivos FM suministrados por Riedel. Por primera vez en la historia de estos juegos se proporcionó la descripción de audio en vivo para los espectadores en la ceremonia de apertura, la clausura y durante tres deportes: balonmano, judo y baloncesto en silla de ruedas.

Riedel en 2015Más de medio millar de unidades de audio descripción y 1.700 unidades de asistencia a la escucha se desplegaron para esta ocasión.

Además, más de 1.200 dispositivos de seis canales mass-cast de Riedel se pusieron a disposición de los participantes durante las ceremonias de apertura y clausura. La compañía alemana también aportó dispositivos de ayuda auditiva para los 287 atletas Parapanamericanos con impedimentos visuales.

Las ceremonia de apertura fue todo un espectáculo creado por el canadiense Cirque du Soleil con la asistencia técnica suministrada por el socio de Riedel, Solotech. Proporcionando soluciones para audio, video, iluminación, láser e intercom para la ceremonia, Solotech confió en los productos de Riedel para asegurar una comunicación clara y “a prueba de balas”. Durante dos horas y media 625 artistas de 25 países mezclaron en el escenario arte, acrobacia, danza y deporte extremo.

Riedel en 2015

Un evento complejo

Thurid Wagenknecht, Program Manager en Riedel Communications, admite que “las ceremonias de apertura en Toronto eran muy complejas y requerían un alto grado de coordinación. Esto es el tipo de entorno en el que nuestros sistemas brillan, asegurando comunicaciones flexibles, transparentes y totalmente fiables”.

El pool ODEPA apoyado por Riedel permitió el transportar de señales HD en banda base en tiempo real dando soporte a la producción de señales de producción en levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, tiro con arco, balonmano, maratón, raquetball y waterpolo. El despliegue de Riedel también apoyó la cobertura de la ICRT ​​cubana del béisbol y TyC de Argentina en su producción de ciclismo BMX, el rugby y el hockey sobre hierba.

Riedel en 2015Las señales de cada lugar fueron enviadas al Centro Internacional de Comunicaciones (IBC), donde fueron transportadas a través de una red MediorNet de Riedel en tiempo real entre una unidad móvil dedicada y el centro de operaciones del pool ODEPA en la zona de producción. A continuación, todas las señales producidas eran transportadas y distribuidas a una sala de control principal y en la comunidad de satélite para distribución a lo largo de América del Norte. CBC, host boradcaster en Toronto 2015, también empleó la red Riedel MediorNet para sus contribuciones al pool.

La flexibilidad de MediorNet ofreció enrutar e incorporar señales sin la necesidad de aumentar la infraestructura instalada. Esto también derivó en menores costos y una reducción de la infraestructura.

En total, Riedel suministró 42 sistemas de intercomunicación de matriz digital Artist con 50 paneles, 110 puestos de comentarista, y 220 petacas y auriculares, junto con 37 interfaces RiFace y 400 radios analógicas, todas las cuales fueron integrados directamente en los sistemas Artist. Además, se desplegó un sistema de audio FM con 40 canales con más de 4.000 receptores distribuidos a través de 28 lugares. El Comité Organizador, los servicios de transporte, y el personal técnico en las ceremonias fueron atendidas por 5.000 radios TETRA digitales, 1.200 baterías adicionales, 3.000 auriculares y nueve estaciones base. Por último, había 600 radios para uso en amplias áreas.

Además de la difusión, la seguridad y control de acceso, también utilizaron sistemas de radio de Riedel.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 30 Sep, 2015
• Abschnitt: Audio, Studie