de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/14/los-principales-broadcasters-desplegaron-realidad-aumentada-en-las-legislativas-portuguesas/

Partiendo de tecnologías de Orad con soporte de Vantec y wTVision, broadcasters como RTP o SIC llevaron a cabo programas especiales en los que siguió el escrutinio con gran despliegue de grafismo avanzando y realidad aumentada.

Especial Elecciones 2015 RTP

Especial Elecciones 2015 RTPCon motivo de las elecciones legislativas de Portugal celebradas el pasado 4 de octubre, los principales broadcasters llevaron a cabo programas especiales en el que el grafismo avanzando y la realidad aumentada permitieron ir siguiendo los resultados al minuto.

Tras la efectista experiencia de la autonómica catalana TV3 basándose en la tecnología de Orad, los broadcasters portugueses también apostaron por las soluciones gráficos hoy integradas en Begeistert.

Especial Elecciones 2015 RTPLa pública RTP salió al aire en un gran estudio real con una escenografía preparada para el evento en la que brilló la realidad aumentada desarrollada con soporte de los sistemas Reality Orad, basados en HDVG+ y gráficos diseñados en Orad 3Designer. La producción de RTP, contó con el servicio creativo y operacional de la portuguesa wTVision, uno de los más grandes prestadores de servicios gráficos a nivel mundial que contó en esta ocasión con el soporte técnico de Vantec.

Por su parte, la privada SIC desplegó dos estudios virtuales con Orad ProSet y tracking infra-rojos Orad Xync. En este caso, SIC produjo sus propios decorados virtuales en los que se jugaba con realidad aumentada para crear llamativos efectos en plató.

Especial Elecciones 2015 SIC

Especial Elecciones 2015 SICSIC

SIC utilizó diversos sistemas gráficos de Orad tanto para producir el grafismo, lower 3rd y pantalla completa, como para lanzar señal al videowall real o a varios videowalls virtuales, gestionando diversas fuentes con conexiones exteriores o para insertar otros grafismos.

La creatividad estuvo a cargo de Bloom Graphics, compañía especializada en grafismo de SIC. El broadcaster acudió también al prestador de servicios y desarrollador GoTV, experto en servicios y desarrollo para plataforma Orad en esta tarea. Vantec dio soporte a SIC y GoTV en toda la preparación y configuración de la diversa tecnología involucrada.

Especial Elecciones 2015 SICEn la noche electoral portuguesa, otros broadcasters también sacaron partido de la tecnología integrada por Vantec en sus programas especiales como fue el caso de CM TV con soluciones robóticas de Telemetrics o Económico TV con las soluciones virtuales y gráficas de Orad.

Al final de la jornada electoral, el canal RTP Informação se transformo en RTP3 emitiendo desde los estudios virtuales de RTP en Oporto y Lisboa, presentando en pantalla nuevos y mejorados decorados con inserciones de vídeo y gráficos HD.

Toda la linea gráfica de SIC y SIC Notícias cambió a SD en formato 16:9 utilizando las plataformas de Orad, sobre las cuales SIC ya basaba la continuidad, los virtuales, los videowall y también gadgets como información de trafico automóvil en tiempo real.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MhTsoOeNNSA[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , , , , ,
Von • 14 Oct, 2015
• Abschnitt: Grafik