de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/26/el-festival-de-cine-de-madrid-incrementa-en-un-75-la-participacion-del-publico/

Organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, el festival ha proyectado durante diez días cerca de 200 películas, con más de 100 estrenos de 42 nacionalidades.

Festival de Cine de Madrid (Foto: PNR)

Tras más de diez días de cine, donde el público madrileño ha disfrutado de cerca de 200 películas en pantalla grande y con entrada libre en prácticamente todas las salas, el Festival de Cine de Madrid – PNR echó el telón el pasado sábado en la Sala Berlanga. La edición de este año ha supuesto un record en participación de público, ya que asistieron a las proyecciones 6.500 espectadores, un 75% por encima de la pasada edición.

Los premiados en la Sección Oficial Largometraje han sido las películas El Arca de Noé (Premio al Mejor Largometraje), Ata, pintando negro (Mención Especial del Jurado), La sonrisa verdadera (Premio de la Crítica) y La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez (Mención Especial del Jurado Joven URJC).

En la Sección Oficial Cortometraje han sido distinguidas Tres mujeres (Primer Premio al Mejor Cortometraje), Caradecaballo (Segundo Premio al Mejor Cortometraje y Mención Especial del Jurado Joven ECAM) y El pescador (Premio a la Mejor Fotografía). Asimismo, en la Sección Oficial Socios PNR han sido galardonadas Jingle (Premio del Jurado) y La primavera rosa en el Kremlin (Mención Especial del Jurado). Por su parte, el Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para Domingo, el amanecedor.

En total, el Festival de Cine de Madrid – PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, ha proyectado durante diez días cerca de 200 películas, con más de 100 estrenos de 42 nacionalidades.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 Oct, 2015
• Abschnitt: Kino