de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/26/servicios-minimos-en-tg7-granada-tras-la-extincion-del-contrato-con-cbm/

El consistorio municipal ha acordado licitar un nuevo contrato que incluya la subrogación del personal de TG7 y reduzca el coste mensual del servicio prestado.

TG7

El pasado viernes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada, aprobó en trámite de urgencia la extinción del contrato con Central Broadcaster Media (CBM, filial del grupo Secuoya) mediante el que prestaba servicio al canal local municial TG7.

El consistorio ha acordado licitar un nuevo contrato que incluya la subrogación del personal de TG7 y reduzca el coste mensual del servicio prestado.

El contrato que hasta ahora mantenía CBM, y cuya fecha de finalización prevista estaba fijada para el próximo 6 de noviembre, incluía la producción de eventos informativos y otros programas especiales.

CBM no concurrirá al nuevo concurso ya que reclama al ayuntamiento granadino una deuda por servicios “extraordinarios” prestados que supera los 450.000 euros. Por su parte, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado pagar esta deuda, “si la intervención municipal considera ajustados los gastos”.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, del Partido Popular, reconoció que la situación económica de la televisión municipal se encuentra “un poco desbordada”, lo que ha obligado al equipo de Gobierno local a plantear “un parón, que no cierre”. Hasta la resolución del proceso administrativo la televisión local municipal mantendrá unos “servicios mínimos”.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha reclamado a través de un comunicado otro modelo de gestión en la televisión municipal de Granada. A su juicio, la “catastrófica” gestión que se ha desvelado en la televisión municipal de Granada, TG7, “merecería bastante más que el parón anunciado por el alcalde de la ciudad y debería conducir al gobierno municipal del Partido Popular sostenido por Ciudadanos a “una reflexión profunda sobre el modelo de televisión que se desea para la ciudad”.

El sindicato considera “urgente” convertir la televisión municipal en un medio de comunicación “al servicio de la ciudadanía” y para ello es “necesario abordar el problema más allá de un cambio de titularidad de la gestión a otra concejalía, a todas luces insuficiente”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 26 Oct, 2015
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen, Lokales Fernsehen