de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/11/las-herramientas-graficas-de-avid-aportan-flexibilidad-y-escalabilidad-a-euronews/

La implementación del Avid Media Suite y Studio Suite es parte de la estrategia de Euronews para acelerar la distribución digital a las plataformas globales al mismo tiempo que el canal amplía su presencia internacional.

Euronews (Foto: Newscast Studio)

Euronews, el canal de noticias multilingüe con sede en Lyon (Francia) ha elegido las soluciones gráficas de Begeistert, Media Suite y Studio Suite, para generar su branding en pantalla y grafismo en directo.

La implementación del Avid Media Suite y Studio Suite es parte de la estrategia de Euronews para acelerar la distribución digital a las plataformas globales al mismo tiempo que el canal amplía su presencia internacional, aprovechando el poder de Avid Everywhere.

Euronews es una plataforma de noticias 24/7 con un completo enfoque multimedia y emisión en 13 idiomas. Como parte de sus planes de expandir sus canales de distribución digital de banda base a todo el mundo, Euronews se mudó recientemente a una nueva sede en Lyon aprovechando la oportunidad para aumentar la funcionalidad de sus estudios. En 2016, Euronews lanzará AfricaNews, el primer canal de noticias multilingüe panafricano.

Ofir Benovici, director senior de productos de difusión en Avid, destaca que “Euronews es un broadcaster ambicioso y con visión de futuro que se ve obstaculizado por limitaciones en sus operaciones. Al adoptar Avid Everywhere el equipo ahora puede crear gráficos de alta calidad y muy atractivos que permiten retener y crecer sus audiencias”.

Euronews ha instalado una suite gráfica Maestro para lograr un flujo de trabajo de extremo a extremo de gráficos para los programas de noticias, eventos en vivo y branding en pantalla. Además, una solución de playout de gráficos integrada por Maestro, 3DPlay y Powerwall, impulsado por la plataforma de procesamiento de vídeo HDVG, alimenta los gráficos en el videowall del estudio.

Cecile Leveaux, directora de tecnología de Euronews, reconoce que “habíamos mantenido una fuerte relación con el equipo de servicios profesionales Orad durante muchos años. Al trasladarnos de sede surgieron nuevas necesidades. La plataforma de representación HDVG nos permite ahora crear gráficos de primer nivel y escalar el sistema sin problemas a medida que continuemos creciendo “.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Dec, 2015
• Abschnitt: Studie, Grafik