de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/18/tv3-i2cat-y-cellnex-telecom-completan-con-exito-las-pruebas-piloto-de-television-hibrida/

Finalizan en Gurb (Barcelona) las pruebas piloto del proyecto europeo TV-Ring tras doce meses testando las posibilidades de la televisión híbrida.

TV-RingTV3, i2CAT y Cellnex Telecom han concluido tras doce meses de trabajo las pruebas piloto sobre televisión híbrida enmarcadas en el proyecto europeo Tv-Ring.

Estas pruebas se han llevado a cabo en Gurb, en la comarca barcelonesa de Osona, durante todo el año. El pasado fin de semana se presentaron los resultados obtenidos en las pruebas realizadas y se desplegó una demostración de los servicios avanzados multicámara, fruto de los esfuerzos del consorcio TV-Ring en este piloto. Los asistentes pudieron intercambiar opiniones con los técnicos del equipo del proyecto.

En el acto, presidido por el alcalde de Gurb, Joan Roca, participaron también Sergi Fernández, jefe del Área de Media de i2CAT; David Pujals, Project Manager de Cellnex Telecom; y Xavier Ferrándiz y Jordi Mata, jefes de Ingeniería y de Investigación de TV3, respectivamente.

A lo largo de los doce meses que ha durado el piloto se ha llevado a cabo un conjunto de siete pruebas en directo y en diferido, que han ofrecido servicios multicámara sobre contenidos muy diversos: programas musicales, partidos de fútbol y especiales informativos. Las actividades realizadas con la colaboración de los usuarios de este municipio han permitido progresar en el desarrollo de las aplicaciones, las infraestructuras de red y las tecnologías HbbTV, por lo que, en breve, será posible ofrecer servicios multicámara innovadores para la totalidad de los usuarios de la televisión híbrida.

El proyecto TV-Ring está cofinanciado por la Comunidad Europea mediante el programa CIP ICT PSP, y lo lidera la Fundación i2CAT, centro de investigación en tecnologías de Internet de Cataluña. Aparte del piloto catalán, otros socios llevan a cabo proyectos piloto en el land de Berlín-Brandenburg (Rundfunk Berlin-Brandenburg) y en Holanda (Stichting Nederlandse Publieke Omroep).

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 18 Dec, 2015
• Abschnitt: IP