de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/16/asi-sera-el-escenario-basado-en-ilusiones-opticas-de-eurovision-2016/

Proyecto de escenografía para el 61º Festival de Eurovisión

La 61º edición del Festival de la Canción de Eurovision se celebrará este año en el Globen Arena de la ciudad sueca de Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo, en la que participarán 43 países, igualando el récord alcanzado en las ediciones de 2008 y 2011.

La cadena STV encargada de la organización del evento ha dado a conocer el diseño del escenario que ha sido realizado por Frida Arvidsson y Viktor Brattström, los mismos que crearon el del Festival de Eurovisión en 2013 celebrado en Malmö (Suecia), y que ha sido definición por esta televisión sueca “como poderoso y valiente”.

Utilizando la iluminación como componente principal para crear profundidad, la representante española, Barei, tendrá que defender el tema Say Yay! Un escenario caracterizado por sus grandes dimensiones y en que destaca un gran muro LED.

Escenario Eurovision 2016

“Queremos hacer algo que haga a la gente preguntarse si realmente es eso posible. El diseño incluye un innovador muro de Led que permite a los artistas interactuar y meterse dentro. Normalmente un muro de Led es simplemente una pantalla al final del escenario. Nosotros hemos ido más allá y hemos roto ese concepto, y queremos que sea posible que los artistas se metan dentro de él”, señala Vicktor Brattström.

Como comenta Frida Arvidsson, lo que se ha buscado con este espectacular espacio es “intentar que se pueda jugar con el escenario y que se creen ilusiones ópticas”.

Escenario Eurovision 2016

Un proyecto que ha supuesto todo un reto creativo para sus diseñadores como explica el productor Sven Stojanovic. “La apariencia es genial, nos da algo que jamás antes habíamos tenido, y nos proporciona posibilidades ilimitadas para plantear cada una de las actuaciones, pero al mismo tiempo nos obliga a pensar de una manera nueva”.

La edición de este año se celebra bajo el lema Come Together (Venid juntos) que según sus organizadores hace referencia a la historia del Festival de Eurovisión, que une el pasado y el presente, a todos y cada uno de los países que participarán. El lema parte del logotipo de este año, que está inspirado en un diente de dragón compuesto de varias semillas, que simboliza la unión entre países.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Jtmp-9DIJ5M[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 Feb, 2016
• Abschnitt: Studie, Blitz, TV-Produktion