de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/17/eurecat-crea-audio-3d-para-el-movil/

Investigadores del centro tecnológico crean una nueva tecnología que permite generar sonido binaural immersivo para tablets y smartphones.

Eurecat audio 3D (Foto: Eurecat/Enric Guillem)

Investigadores del centro tecnológico Eurecat han creado una nueva tecnología de sonido binaural que permite producir y distribuir música y contenidos de audio 3D inmersivo en los dispositivos móviles, que se podrá probar por primera vez durante el Mobile World Congress (MWC), del 22 al 25 de febrero.

“Al audio distribuido por móvil le falta calidad, naturalidad e immersividad”, subraya el director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, que sostiene que esta innovación en el sonido binaural, fruto de un trabajo de investigación iniciado en abril de2015, tiene potencial para implantarse muy pronto en el mercado internacional, dado que se escucha “con un reproductor normal y con cualquier tipo de auricular”.

La tecnología binaural es una técnica mediante la cual “produces un sonido teniendo en cuenta la forma de tus orejas, de manera que a cada oído le envías la información que recibiría de forma natural en el lugar de origen de los sonidos”, explica Garriga.

Según el investigador del centro Tecnio, “el sistema es igual que en el caso de la imagen en 3D, de forma que a cada oreja se le envía un sonido para que el cerebro pueda generar la sensación tridimensional”. En cambio, especifica, “en el caso del estéreo no tienes en consideraciónlas orejas humanas cuando envías el sonido a la derecha y a la izquierda”.

Los investigadores de Eurecat han desarrollado herramientas que permiten grabar y producir contenidos sonoros en este formato binaural en el Laboratorio de Audio del centro tecnológico, ubicado en la sede del centro tecnológico en Barcelona, ​​situada en el Distrito 22@.

Aunque el sonido binaural da la sensación de audio 3D con cualquier tipo de auricular, Eurecat ya está trabajando para adaptar unos auriculares a su sistema, para que la experiencia inmersiva sea “de la máxima calidad”, adelanta el director de Tecnologías audiovisuales del centro.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 17 Feb, 2016
• Abschnitt: Audio