de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/22/mwc-2016-la-revolucion-de-la-imagen-inmersiva/

Zuckerberg afirma en el Mobile World Congress que “la realidad virtual será la próxima revolución” subraya que cada día un millón de personas visualizan vídeos en 360 grados en Facebook.

Mark Zuckerberg (Foto: Mobile World Live)

Mark Zuckerberg ha sorprendido al inicio del Mobile World Congress en Barcelona (MWC 2016) al afirmar que “la realidad virtual será la próxima revolución”. Empresas como Samsung con las Gear VRm Microsoft con sus HoloLens, Sony con PlayStation VR, HTC con HTC Vive o la propia Facebook con las Oculus Rift se pasean estos días por los pasillos de la Fira con futuristas dispositivos de realidad inmersiva.

Zuckerberg se ha decantado claramente por la propuesta de Samsung, aunque conviene no olvidar que la tecnología del fabricante coreano se basa en desarrollos de Oculus, la empresa de realidad virtual que el propio Zuckerberg compró por dos mil millones de dólares en 2014.

Ahora, Facebook da un paso más allá y se suma a Samsung para poner en marcha una alianza que permite que los usuarios de la red social puedan ver y compartir contenidos de 360. De hecho, según el fundador de la red social, cada día un millón de personas visualizan vídeos en 360 grados en Facebook, adelantando así una de las líneas que marcarán la estrategia de la compañía en los próximos años.

Gear 360Un Mobile, en esférico

Sin duda, uno de los gadgets que más está llamando la atención en MWC 2016 es la cámara esférica Gear 360 de Samsung.

Esta minicámara cuenta con dos lentes de ojo de pez capturando 15 megapíxeles por cada una generando vídeo en resolución 3840×1920 hasta 30 megapíxeles.

La Gear 360 integra una tarjeta microSD de hasta 128GB que permite trabajar con ella no solo como complemento de un smartphone sino también desde un ordenador.

LG 360 CAMFabricada en material resistente y ligero con un peso de apenas 153 gramos, cuenta con una pequeña pantalla de 0,5″ para seguir el menú (también pueden seleccionarse las diferentes opciones desde la pantalla del smartphone) y una batería removible (1.350 mAh) recargable mediante microUSB.

La cámara permite tomar fotos, grabar video o, incluso, hacer un time-lapse. Además, integra funciones como HDR, balance de blancos y control de ISO. En cuanto a conectividad, dispone de Wi-Fi, Bluetooth, USB 2.0 y NFC.

Por su parte, LG no ha querido quedarse atrás en la captación 360 y ha anunciado en Barcelona el lanzamiento de su LG 360 Cam, una cámara dual de 13 megapíxeles que captura a resoluciones de hasta 2K. A diferencia de la propuesta de Samsung, la cámara de LG es totalmente plana.

También ha sorprendido con la LG Rolling Bot, una cámara esférica capaz de rodar por cualquier estancia controlada desde un smartphone reproduciendo las imágenes en tiempo real a través del celular.

LG Rolling Bot

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , ,
Von • 22 Feb, 2016
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Geschäft