de:lang="de-DE"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/17/tve-y-proamagna-rompen-relaciones-a-cuenta-de-la-emision-de-en-tu-casa-o-en-la-mia/

RTVE resuelve el contrato suscrito con la productora Proamagna para la producción del programa presentado por Bertín Osborne y se reserva el derecho de exigir una indemnización por daños y perjuicios.

En tu casa o en la mía (Foto: RTVE)

Confirmado: Bertín Osborne sale de Televisión Española. Este jueves, la productora Proamagna debía haber entregado a TVE la entrega del último programa de En tu casa o en la mía previsto para su emisión la próxima semana ya que el contrato establece que se debe entregar el material correspondiente a cada programa “con tiempo suficiente y al menos 7 días antes de la fecha prevista de emisión”.

Constatándose que, a fecha de hoy, Proamagna no ha entregado a RTVE el material correspondiente a la emisión del programa previsto para el próximo miércoles 23 de marzo, la Corporación ha acordado resolver el contrato suscrito con la productora con efectos desde el día de hoy.

RTVE ha advertido a Proamagna su voluntad de reservarse el derecho a exigir la oportuna indemnización por los daños y perjuicios causados por el mencionado incumplimiento. Todo ello, en aplicación de lo previsto en el artículo 1.124 del Código Civil, con arreglo al cual “la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas, para el caso de que uno de los obligados no cumpliere lo que le incumbe”. En este supuesto, continúa este artículo, “El perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación, con el resarcimiento de daños y abono de intereses en ambos casos”.

La dirección de TVE ya ha anunciado asimismo que La1 no emitirá las habituales reemisiones de fin de semana.

En tu casa o en la mía (Foto: RTVE)

Bertín a Mediaset

Esta situación deriva de la decisión de la decisión de Televisión Española de no igualar la oferta presentada por Mediaset a la productora del programa En la tuya o en la mía, Proamagna, propiedad de Pablo Carrasco, ex director de Antena y Contenidos de TVE.

El pasado 25 de febrero 2016, el Consejo de Administración de TVE acordó que, debido a la incertidumbre política, hasta el nombramiento del nuevo Gobierno, los contratos pendientes de renovación se limitarían a la mínima expresión. En el caso de En tu casa o la mía, el Consejo acordó la renovación por un mes y no cuatro, como en principio estaba previsto. Posteriormente, TVE comunicó a la productora la prórroga del espacio hasta el próximo mes de julio.
Sin embargo, la productora de Pablo Carrasco ya estaba en negociaciones con Mediaset España alcanzando un preacuerdo que duplicaba el presupuesto de las entregas emitidas en TVE pasando de 121.390 euros a una cifra que rondaría los 225.000 euros y que TVE no estaba dispuesta a igualar ejerciendo su derecho de tanteo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 17 Mar, 2016
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen