de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/imagine-impulsa-las-redes-de-distribucion-de-contenidos-con-selenio-video-delivery-edge/

Selenio VDE ha sido diseñado para permitir a los operadores por cable y otros distribuidores de contenidos mejorar eficiencia, rendimiento y potencial de generación de ingresos.

Imagine en NAB 2016

Imagine ha presentado en NAB 2016 Selenio Video Delivery Edge (VDE) una pasarela al Protocolo de Datagramas desde HTTP al Usuario (HTTP-to-User Datagram Protocol, UDP) que da la oportunidad a los prestadores de servicios de video de reducir costes y la complejidad de sus redes de trabajo mediante la conexión fluida de la nueva generación a las infraestructuras de distribución de video tradicionales. Selenio VDE ha sido diseñado para permitir a los operadores por cable y otros distribuidores de contenidos mejorar eficiencia, rendimiento y potencial de generación de ingresos en relación con la distribución de videos y la inserción de infraestructuras de publicidad, mientras que preparan el camino para la transición de las operaciones a un entorno totalmente virtual basado en recursos informáticos y de redes de trabajo genéricos.

Para preparar el cambio de los patrones de consumo de video, los operadores de televisión de pago están construyendo redes de trabajo basadas en HTTP que usan tecnología Adaptive Bitrate (ABR) para transmitir programas de video y anuncios a dispositivos conectados a internet, incluyendo smartphones, tabletas, ordenadores y televisiones conectadas. A menudo estos flujos de trabajo evolucionan de forma paralela a los flujos de trabajo tradicionales que usan tecnología Quadrature Amplitude Modulation (QAM) para la distribución de programas a los suscriptores a través de descodificadores. Selenio VDE permite a los distribuidores utilizar la misma infraestructura principal basada en HTTP para dar soporte a ambos conjuntos de dispositivos de consumidores, permitiendo la retransmisión ABR y las capacidades basadas en el software dinámico y de inserción de publicidad enviar señales a descodificadores, utilizando la infraestructura tradicional de transmisión RF basada en QAM.

Además de ayudar a acelerar a la consolidación de varias redes de trabajo en una única infraestructura de la siguiente generación, la utilización de Selenio VDE permite a los operadores por cable acelerar la utilización de una plataforma de nueva generación de inserción de publicidad, permitiendo así la retirada de la inserción de publicidad dependiente del hardware y equipos de suministro de videos.

Selenio VDE aprovecha la tecnología de la cartera de soluciones de redes de trabajo y en la nube de Imagine Communications, incluyendo el ecosistema totalmente virtualizado de inserción de publicidad dinámico de la compañía. La entrada basada en el software funciona de forma tal que se permite a los operadores por cable aprovechar las recientes inversiones en video HTTP y la infraestructura de distribución de publicidad para introducir la programación lineal y la publicidad en los STB existentes, los cuales alcanzan la cantidad de tres millones. Mediante la superación de la infraestructura tradicional, Selenio VDE genera acelera la consolidación de múltiples infraestructuras en una única red de prestación de servicios basada en HTTP, eliminado el coste y la carga operativa de mantener diferentes redes.

Además, permite a los prestadores de servicios centrarse en nuevas inversiones de infraestructura de nueva generación, mientras que aprovechan las inversiones existentes en dispositivos de suscriptores basados en QAM, al mismo tiempo que proporciona la ruta para el uso de la infraestructura de nueva generación de inserción de publicidad, permitiendo el uso de una inserción de publicidad basada en manifiesto en lugar del hardware tradicional de conexión MPEG-2/4.

Por otro lado, mejora las capacidades de la orientación de la publicidad y confiere a los operadores la flexibilidad de modificar, cambiar y mover anuncios y configuraciones de canales de forma rápida.

La sustitución de los sistemas que dependen del hardware por ecosistemas de inserción de anuncios basados en software confiere una flexibilidad de uso sin precedente. El que Selenio VDE esté basado en software hace posible que los operadores por cable, que pueden mantener centenares de cabeceras de cable y miles de zonas publicitarias, puedan optimizar la eficiencia mediante la ubicación de la funcionalidad de la inserción de la publicidad en cualquier lugar de sus redes de trabajo. Selenio VDE es compatible tanto con modelos de utilización centralizados como basados en contornos, y se ejecuta en una amplia gama de fuentes informáticas genéricas.

UM UHD Tv Globo

Globo Tv

Imagine ha suministrado a Tv Globo (Brasil) ciertos componentes críticos de infraestructura para equipar una unidad móvil para producción en Ultra High Definition (UHD). El equipo híbrido SDI-IP, que incluye equipos de enrutamiento y procesamiento de medios líder en el mercado de Imagine Communications, proporciona a Globo la tecnología necesaria para emitir señal de video en resolución UHD desde la competición deportiva internacional que tendrá lugar en Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto. Imagine Communications también ayuda a que la transición la transición que está llevando a cabo Globo en la producción de sus operaciones a IP se produzca a buen ritmo.

Para Globo, una unidad móvil capaz de emitir en UHD era un imperativo para capturar de forma integral el espectáculo y las actividades del evento deportivo que tiene lugar cada cuatro años, y que por primera vez tendrá lugar en el país de origen del emisor. La compañía decidió mejorar sus capacidades de emisión con la unidad móvil de nueva generación, que será el primer vehículo en América Latina capaz de producir en UHD e IP.

La matriz Platinum IP3 15RU de Imagine Communications es una pieza importante de lanueva unidad móvil de Globo. Proporcionando la misma funcionalidad que el router Platinum IP3 28RU, de mayor capacidad, el router más compacto se encaja de manera cómoda en un espacio equivalente a medio rack. Mediante la integración del multivisor SX Pro directamente en el marco del router, Globo pudo obtener ahorros de espacio frente a sistemas competitivos que necesitan marcos adicionales para una generar una capacidad multivisión. El dispostivo de Globo es el primer uso comercial del router Platinum IP3 15RU, el cual es particularmente adecuado para entornos móviles yde producción de emisiones, y está diseñado para emitir todo tipo de señales de alta calidad, incluyendo UHD.
Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 19 Apr, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, IP, Mobiles Fernsehen, UHD-Fernseher