de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/19/la-nueva-varicam-lt-y-la-4k-para-estudio-ak-uc3000-brillan-con-luz-propia-en-el-stand-de-panasonic-en-nab/

En Las Vegas está quedando patente la apuesta del fabricante por el 4K, revelando algunos de los proyectos que ya se han rodado con la Varicam 35 4K como la película Bad Santa 2 o la serie Orange is the new black de Netflix.

Panasonic en NAB 2016

Panasonic ha ampliado su portfolio de cámaras 4K con la introducción de la nueva serie UX, la nueva Varicam LT 4K y la cámara para estudio AK-UC3000 4K.

En Las Vegas está quedando patente la apuesta del fabricante por el 4K, revelando algunos de los proyectos que ya se han rodado con la Varicam 35 4K como la película Bad Santa 2 o la serie Orange is the new black de Netflix.

Sin duda, una de las estrellas de este NAB 2016 es la primera cámara 4K para estudio de Panasonic. Una de las principales ventajas de la AK-UC3000 es que los usuarios pueden utilizarla en modo 4K y HD. En el modo HD, la AK-UC3000 produce imágenes HD con alta sensibilidad y bajo ruido. Además de funciones apreciadas en el modelo convencional, como DRS y CineGamma, la serie AK-UC3000 incorpora nuevas funciones como ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones, que se logra mediante barridos de alta velocidad desde el sensor MOS.

Panasonic ha incorporado funciones adicionales para mejorar la experiencia de grabación, entre las que se incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gamma de usuario, corrección gamma de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y ajuste fácil de matriz.

En combinación con la unidad de control de cámara AK-UCU500, es capaz de ofrecer imágenes 4K y transmisión a larga distancia sin compresión. También está disponible para su uso junto a este producto el panel de mando remoto AK-HRP1000/HRP1005, que integra un LCD a color para proporcionar visibilidad de la pantalla para garantizar un control fluido. La cámara y la unidad de control de cámara se pueden conectar para realizar transmisiones de señales de vídeo a larga distancia de aproximadamente 2000 metros cuando la alimentación es suministrada desde la unidad de control. El panel de mando a distancia y la cámara se pueden conectar con un cable específico. También se ha desarrollado el nuevo visor LCD a color de 230 mm (9 pulg.), el AK-HVF100, y se ha equipado con una gran pantalla y diversas funciones como la de ayuda al enfoque.

Panasonic en NAB 2016

Varicam LT 4K

En cuanto a la nueva Varicam LT 4K, que ha comenzado ya a comercializarse, hereda el mismo sensor de la popular Varicam 35. Este modelo ligero y compacto cuenta con muchas de las características de la VariCam 35 4K. Conserva la capacidad de grabar en 4K (4096 x 2160) y en UHD (3840 X 2160), y ofrece alta sensibilidad, bajo nivel de ruido, amplio rango dinámico y profundidad de campo cinematográfica.

Asimismo, para conservar el aspecto de la VariCam, la VariCam LT incorpora un sensor MOS de un solo chip de 35 mm, originalmente desarrollado para la VariCam 35, y ofrece un rango dinámico igualmente amplio. Esta característica garantiza una representación precisa de las imágenes en el conjunto, desde las áreas oscuras hasta aquellas más claras.

Este sensor incorpora dos ajustes ISO nativos de 800 y 5000, mientras que sus dos circuitos analógicos integrados ofrecen mucha más sensibilidad sin ruido adicional. Por otra parte, la gama V de la VariCam LT permite ofrecer una gama cromática más amplia que las grabaciones tradicionales. La curva de gama V-Log ha evolucionado hasta ampliar el rango dinámico a 14+.

Además, la VariCam LT permite cambiar de un montaje EF (estándar) a uno PL (opcional), y aumentar gracias a ello la gama de objetivos utilizables. Capaz de alcanzar 60 fps en 4K, este modelo incorpora, además, un nuevo modo de crop sensor central, que permite 240 fps para movimientos lentos tanto en HD como en 2K.Panasonic VaricamLT

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 19 Apr, 2016
• Abschnitt: Einzugsgebiet, PA Especiales Megadestacado