de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/26/jvc-adopta-on-air-over-ip-como-leitmotiv/

JVC adoptó “On-Air over IP” como lema para el NAB 2016, demostrando soluciones completas para la producción móvil de noticias, estudio, producción de contenidos y también nuevas cámaras PTZ robotizadas, que cuentan con capacidad simultánea de grabación integrada y difusión de vídeo en vivo.

JVC GY-HM660

Sacando el máximo partido a los nuevos entornos IP, JVC se ha comprometido en NAB 2016 a trasladar la experiencia de la producción IP en el estudio prácticamente a cualquier lugar. Gracias a la conectividad IP, las cámaras JVC se comportan como cualquier otra fuente de vídeo conectada al mezclador de la sala de control de producción, independientemente del lugar del mundo en que están situadas. La compañía adoptó “On-Air over IP” como lema para el NAB 2016, demostrando soluciones completas para la producción móvil de noticias, estudio, producción de contenidos y también nuevas cámaras PTZ robotizadas, que cuentan con capacidad simultánea de grabación integrada y difusión de vídeo en vivo.

ENG y broadcast

En 2012, JVC apostó fuerte por la producción móvil de noticias basada en IP con el lanzamiento de su cámara GY HM650 ProHD.

En los últimos cuatro años, JVC ha mejorado constantemente la fiabilidad del sistema de streaming con la inclusión de sistemas de corrección de errores FEC (Forward Error Correction), solicitud de repetición automática (ARQ, por sus siglas en inglés), y control adaptativo del bit rate. Trabajando junto con Zixi, JVC ha añadido un modo de alta fiabilidad que ahora puede soportar pérdidas de paquetes de datos de más del 40%.Todo esto combinado con las mejoras habidas en las redes inalámbricas, la tecnología de JVC es ahora considerada como una alternativa sólida a los enlaces de microondas dedicados.

En NAB 2016, JVC presentó diversas mejoras en sus sistemas de cámara IP, que consisten en la mejora de las comunicaciones sobre el terreno para los reporteros y en la expansión de las aplicaciones móviles más allá del ENG. Una de estas mejoras es el primer sistema de retorno de audio IFB (Interruptible Fold Back) integrado en una cámara que existe en el mercado. Incorporado en la nueva cámara GY-HM660 ProHD, que viene a sustituir a la innovadora GY-HM650, permite al director o presentador de la noticia comunicarse directamente con el operador de la cámara o el reportero. Además de las aplicaciones ENG, el sistema IFB facilita las comunicaciones con los operadores de cámara, todo ello en un entorno de producción multicámara totalmente inalámbrico.

En Las Vegas, JVC demostró un sistema de este tipo en colaboración con NewTek, con una solución multi-cámara inalámbrica, ideal para la producción móvil. Es un primer paso en la dirección de priorizar la producción “en casa”, utilizando la potencia de un flujo de trabajo basado en IP. La toma en vivo de imágenes con múltiples cámaras que se hace hoy en día requiere una unidad móvil de producción y desplazar también un equipo completo al sitio donde se produce la noticia o el evento. La solución de JVC sólo requiere operadores de cámara equipados con cámaras IP desplazados al lugar. Cada cámara graba imágenes usando tarjetas de memoria universales en la propia cámara, al mismo tiempo que se transmiten las imágenes en vivo de nuevo a la sede central de la emisora de TV utilizando una red 3G/4G. Los operadores de cámara se comunican con el director del programa mediante el nuevo canal de retorno de audio IFB.

Para superar la congestión presente en ocasiones en las redes Wi-Fi y LTE, JVC ha desarrollado una serie de soluciones basadas en redes privadas que proporcionan comunicaciones inalámbricas fiables al mismo tiempo que amplían el alcance de una red tradicional. Un ejemplo de ello lo constituye el uso de radios punto a punto Ubiquiti Networks integradas con la nueva cámara GY-HM660 y también otros modelos de esta gama de vídeo IP de JVC.

Para áreas de cobertura más amplias, la red privada de vídeo MESH de JVC combina la tecnología MIMO Silvus con las cámaras JVC, proporcionando un sistema ideal para las cada vez más exigentes producciones sobre el terreno, tales como los eventos deportivos o los desfiles. La red se basa en la utilización de los nodos móviles de la red MESH, que son en realidad transceptores Silvus que funcionan como transmisores y receptores. La red se comporta como un sistema autogestionado y con capacidad de autorestauración que adopta las mejores decisiones de enrutamiento de forma automática, y la comunicación bidireccional a través de la red permite que las cámaras sin operador puedan controlarse y teledirigirse desde ubicaciones remotas.

Otra novedad que ha presentado JVC en el pasado NAB es la primera cámara robótica PTZ de la marca: la KY-PZ100, que es ideal para aplicaciones en estudio o en el terreno. Cuando se conecta a un adaptador Wi-Fi o módem LTE a través de USB (o directamente conectado a una LAN), genera un streaming IP de hasta 1080p/60 con 2 canales de audio utilizando el protocolo de corrección de errores SMPTE 2022. Puede ser utilizada como una cámara remota autónoma, formando parte de una producción multi-cámara o como una cámara PTZ convencional controlada mediante un simple navegador Web, una unidad de control remoto compatible con el protocolo estándar o también utilizando el nuevo panel de control remoto.

JVC KY-PZ100JVC RM-IP100

JVC también ha presentado un nuevo sistema de cámara para estudio basado en fibra óptica con funcionalidad IP, aplicado a su sistema de cámara GY-HM890 ProHD. Diseñado y fabricado exclusivamente para JVC por MultiDyne Video & Fiber Optic Systems, se trata de un módulo que se conecta directamente a la parte posterior de la cámara a través de su interfaz de 68 pines, transportando múltiples señales bidireccionales 3G-SDI, así como los protocolos de control, señales de audio, sincronización, y de intercomunicación entre la cámara y la estación base FS-900.

Una estación base soporta hasta 3 cámaras, y sus fuentes de alimentación redundantes proporcionan el suministro de corriente necesario para cada cámara, los teleprompters e incluso los monitores de apoyo. Su configuración tres-en-uno es una solución más rentable que otros sistemas que requieren controladores independientes para cada cámara. Además, con su funcionalidad Ethernet Gigabit y su poco peso, la estación base -que ocupa sólo 2 RU- permite el control y la configuración por IP, y asimismo, los usuarios pueden agregar la funcionalidad SDI-over-IP SMPTE 2022 para acomodar un flujo de trabajo totalmente basado en IP.

JVC GY-HM200SP

IP en deportes

Para la producción de deportes, con presupuestos limitados, JVC ha presentado la cámara de streaming GY-HM200SP, con gráficos de resultados deportivos incluidos.

Diseñada para la cobertura de eventos con una sola cámara, este modelo produce la inserción de los resultados en tiempo real sobre la salida de vídeo HD grabada o transmitida, sin necesidad de recurrir a ningún generador gráfico ni mezclador externo. Como resultado, una persona puede estar grabando el partido, insertar gráficos y transmitir la producción en vivo directamente desde la GY HM200SP. La cámara recibe información de resultados directamente desde un smartphone o una tableta conectada a la cámara, mediante una intuitiva interfaz gráfica, pudiendo incluso interactuar directamente con el marcador del estadio deportivo. Merece la pena destacar la asociación de JVC con Sportzcast, mediante la que la GY-HM200SP puede recibir datos en tiempo real de forma automática desde el marcador electrónico.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Apr, 2016
• Abschnitt: Einzugsgebiet, Studie, Empfohlene PA (Main) AM