de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/25/sapec-presenta-en-bit-2016-sus-nuevos-equipos-hevc-para-uhd/

El primer producto de la nueva gama Avantos-UHD es un decodificador HEVC profesional para contribuciones de UHD con soporte de decodificación Full-Frame, Main422 y 10 bits.

Sapec en BIT 2016

Con motivo de su presencia en BIT Broadcast 2016, Sapec está presentando por vez primera en España la nueva línea de productos para Ultra Alta Definición, Avantos-UHD.

El primer producto de esta familia es un decodificador HEVC (ITU.H-265) en tiempo real, que ha sido diseñado para las contribuciones de señal UHD en entornos profesionales. Mediante la utilización de los algoritmos HEVC se garantizan unas contribuciones de la señal UHD con una alta eficiencia, gran calidad de imagen, y alto grado de compresión.

El decodificador Avantos-UHD permite realizar contribuciones UHD de muy alta calidad de imagen al soportar los perfiles Main10 y Main422, ambos para 10bits por pixel. El soporte de ambos perfiles aporta una mayor flexibilidad al producto permitiendo su uso tanto en entornos de Distribución (TDT, Satélite, IPTV…) como en entornos de contribución.

En particular, el soporte del formato Main422 permite realizar contribuciones con muy alta calidad de imagen, y realizar multi-generación (múltiples procesos de codificación-decodificación) con unas pérdidas mínimas de la información debido a la compresión. Una de las principales características de Avantos-UHD es que permite la decodificación del frame UHD completo (3840p x 2160l) .

Avantos-UHD dispone de interfaces profesionales de video de salida UHD mediante 4x 3G-SDI sincronizados. Las señales de entrada pueden ser recibidas mediante interfaz DVB-ASI, o a través de IP, donde dispone de diversos interfaces Ethernet. La interfaz IP soporta el estándar SMPTE-2022 y soporta FEC para garantizar la trasmisión.

Sapec Avantos

Familia Avantos

La nueva solución incluye el resto de características de los sistemas Avantos como: soporte de hasta 8 audios embebidos estéreos, con la posibilidad de codificar cada par de audios en MPEG1-LII, o AAC; opción de codificación Dolby Digital o Dolby Digital PLUS hasta 5.1; facilidad de operación mediante pagina WEB, SNMP o Display y teclado en el frontal del equipo; y fuente de alimentación redundante soportando Hot-Insertion… y todo ello en un equipo de apenas 1RU.

En BIT 2016 está demostrando totalmente operativo el nuevo equipo decodificando en tiempo real una señal UHD, previamente codificada por Sapec en HEVC y perfil Main 422 con 10bpp. La señal se muestra en sencillo televisor UHD para que los visitantes puedan apreciar la alta calidad que se obtiene con el uso de perfiles de contribución.

Acceso al Especial BIT Broadcast 2016 en Panorama

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tjBZdHJ47As[/youtube]

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 May, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, Ausgewählte Spezial-PA