de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/01/nibble-de-estructure-hace-posible-la-perfecta-comunicacion-audiovisual-por-ip/

Nibble, presentada por Estructure en BIT 2016, es una solución diseñada para transportar señales SDI e ilimitados archivos audiovisuales haciendo uso de redes IP estándar con compatibilidad con todos los protocolos de transporte IP y tecnologías de compresión.

Estructure BIT 2016

Tras su anuncio en NAB 2016, el innovador sistema Nibble de Estructure sigue atrayendo la atención del sector como quedó patente en Madrid durante la celebración la pasada semana en BIT 2016, donde el interés mostrado por este sistema ha resaltado por las diferentes aplicaciones donde se puede aplicar.

Estructure ha simplificado en una frase la capacidad fundamental de este dispositivo: “si tienes una conexión Ethernet, tienes un sistema de transmisión SDI, mundial y en tiempo real”. Probablemente esto es lo que ha despertado el interés por el sistema de la compañía española en empresas de todo el mundo.

Nibble es un único dispositivo diseñado específicamente para transportar señales SDI e ilimitados archivos audiovisuales haciendo uso de las redes IP estándar ya existentes, con la particularidad de ser compatible con todos los protocolos de transporte IP y con todas las tecnologías de compresión. Por ello es la solución perfecta para aplicaciones broadcast, multipantalla y para la gestión de contenidos de todo tipo.

Por otro lado, el sistema permite en un solo dispositivo la comunicación bidireccional y simultánea, codificando y decodificando al mismo tiempo, ofreciendo compatibilidad real con todas las tecnologías de compresión incluyendo HEVC/H.265, que permite optimizar el ancho de banda hasta un 40% manteniendo la calidad.

Estructure Nibble

Salto cualitativo

Esta tecnología de Estructure representa un importante salto cualitativo para muchas compañías, pues va a permitir optimizar enormemente los costes de comunicación al eliminar los gastos de envío por satélite y dejar de necesitar antenas. Ahora tan solo se necesita un punto IP, MacroLAN o ADSL para completar el envío.

Además, para hacer aún más completo el sistema, este incorpora tecnología WEB-RTC para intercambiar en tiempo real contenidos, configuración y comandos en entornos web basados en navegadores, donde el sistema hace un escalado inteligente y garantiza una transmisión de baja latencia. Nibble también incorpora la gestión de servidores IPMI, permitiendo crear un acceso remoto desde cualquier punto IP para ver, configurar y controlar el hardware, aprovechando las ventajas de la arquitectura distribuida Peer to Peer.

Nibble incluye un potente conjunto de herramientas para su total autonomía, permitiendo la creación de listas de reproducción que combinan contenidos de cualquier dispositivo, cámara o unidad externa, permitiendo la conversión up/down/cross e incluyendo inserción de logos y gráficos avanzados. También puede usarse el sistema como un completo sistema de transcodificación automática.

Con todo esto, es más que comprensible el gran interés mostrado desde muchos sectores por este innovador sistema, que como en el resto de soluciones de la marca, destaca también por su singular experiencia de uso siempre sencilla, de acuerdo al concepto exclusivo Easyflow de Estructure para simplificar con la tecnología cualquier flujo de trabajo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 1 Jun, 2016
• Abschnitt: Ausgabe