de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/30/datos-media-integra-un-sistema-de-transcodificacion-para-la-cobertura-de-los-juegos-olimpicos-por-parte-de-tve/

Datos Media ha implementado un sistema basado en ContentAgent de Root6 que proporciona un núcleo central desde donde se gestiona y automatiza todos los aspectos de un flujo de trabajo basado en ficheros, desde la ingesta hasta la entrega de ese material.

Río 2016

En poco más de un mes dan comienzo las pruebas deportivas más importantes a nivel mundial, los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro (Brasil). En los cuatros años que nos separan de la anterior edición no sólo los deportistas de alto nivel se esfuerzan en conseguir una medalla, sino también los fabricantes y organismos de televisión diseñan exhaustivamente los mejores sistemas audiovisuales y los flujos más avanzados para conseguir dar al espectador la mejor experiencia audiovisual.

Unos de los retos en la busca de ese aumento de calidad es la transcodificación de ficheros en frame rates diferentes (de 25fps a 30fps y viceversa) procurando la menor pérdida de calidad posible. Televisión Española (RTVE) ha apostado por Datos Media Technologies para la integración de una solución que aporta niveles tecnológicos a la altura de organizaciones como BBC o NBC News.

Datendurchschnitt ha implementado un sistema basado en ContentAgent de Root6 que proporciona un núcleo central desde donde se gestiona y automatiza todos los aspectos de un flujo de trabajo basado en ficheros, desde la ingesta hasta la entrega de ese material. La conversión avanzada de frame rate de ContentAgent con tecnología Tachyon de Cinnafilm permite reemplazar los flujos de trabajo basados en equipos hardware de primer nivel pero de alto coste y que añaden innecesarias operaciones de conversion a/desde banda base para conversiones de 25 fps a 30 fps y viceversa.

Con ContentAgent se realizan las transcodificaciones y en paralelo se realiza la conversión de frame rate con avanzados algoritmos de compensación de movimiento. Estas conversiones utilizan la correlación de fase y otros datos de estimación de movimiento teniendo como resultado la mejor calidad posible a nivel tecnológico de que podemos disponer en la actualidad. ContentAgent aporta no sólo la monitorización completa de todos los procesos y trabajos de la infraestructura realizados sino que también nos da acceso a un control manual de los procesos gracias a la función de carpetas virtuales. Además, esta configuración permite dar de alta en Begeistert Interplay todo el material, manteniendo la metadata, y poder realizar ediciones de forma inmediata con el material, incluso mientras que se está transcodificando.

Todo este sistema va integrado sobre un potente hardware de propósito general, que con la utilización de CPU’s Multi-core y tarjetas gráficas Nvidia Tesla con 12GB dedicados, se obtiene como resultado una transcodificación y conversión de frame rate a gran velocidad, a la vez que permite utilizar espacios de color RGB y/o YUV con procesamiento de 8,10 o 16 bit.

Esta solución integrada por Datos Media supondrá a TVE un gran ahorro en costes así como estar a la vanguardia en rendimiento, versatilidad y calidad para ofrecer a sus espectadores una excelente experiencia audiovisual de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Root6 ContentAgent

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 30 Jun, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, Studie