de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/06/seis-grupos-empresariales-se-reparten-la-mitad-de-los-abonados-a-television-de-pago-en-europa/

Deutsche Telekom, Liberty Global, Orange, Sky, Viasat y Vivendi acumulan el 50 por ciento de los suscriptores de televisión de pago en la Unión Europea.

Concentración grupos empresariales en el audiovisual (Fuente: Observatorio Europeo del Audiovisual)

A lo largo de un informe de 56 páginas el Observatorio Audiovisual Europeo ha hecho público un informe en el que analiza la influencia de los grupo de comunicación paneuropeos incluidos en la base de datos MAVISE en relación al mercado broadcast y la distribución de contenidos.

El informe analiza nueve grupos pan-europeos y su impacto en una treintena de países. Los dos grandes grupos broadcast reúnen una media del 51 por ciento de la audiencia, y los tres, el 64 por ciento, con fuertes variaciones entre los países.

El Observatorio Audiovisual Europeo distingue entre aquellos grupos que siguen un modelo de emisión “multi-país”, ofreciendo diferentes canales en abierto, y los que se basan en una estrategia más “paneuropea”, con fuertes marcas de canales disponibles en toda Europa.

Los mercados nacionales de distribución se han vuelto más concentrados entre 2011 y 2014. Junto con la consolidación a nivel nacional, la industria ha visto a sus jugadores ampliar sus ámbitos geográficos, adquirir a los principales players nacionales y aumentar la consolidación cruzada entre las compañías de telecomunicaciones y de cable”, añadió.

Los grupos de canales con marca pan-europea y los principales canales de televisión de pago pertenecen a 13 compañías: 21st Century Fox, AMC Networks, Bonnier, Discovery Communications, NBC Universal, Scripps Networks, Sony Corporation, Time Warner, United Media Group, Viacom, Viasat, Vivendi, y Walt Disney. Nueve de estas compañías son subsdiarias de grupos estadounidenses y se están desarrollando de manera vertical: compran canales nacionales para poner su marca; crean jont ventures con compañías de distribución con músculo; aumentan su participación en compañías de producción televisiva; adquieren derechos deportivos; y lanzan servicios bajo demanda.

El Observatorio destaca que el 68 por ciento de los hogares con televisión de pago en la Unión Europea recibe los canales de 15 grupos audiovisuales pan-europeos dedicados a la distribución. Deutsche Telekom, Liberty Global, Orange, Sky, Viasat y Vivendi acumulan el 50 por ciento de los suscriptores de televisión de pago en la Unión Europea.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 6 Jul, 2016
• Abschnitt: Geschäft, Fernsehen