de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/12/peter-macavock-sustituira-a-phil-laven-al-frente-del-consorcio-dvb/

El nuevo presidente fue director ejecutivo del DVB durante 14 años antes de ocupar su posición actual al frente de los servicios y plataformas de distribución en EBU Technology & Innovation.

Peter MacAvock

La 83ª sesión de la Junta Directiva del DVB ha nombrado al representante de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Peter MacAvock, como nuevo presidente del consorcio. MacAvock tomará el relevo de Phil Laven, quien ha sido presidente desde el 2008.

Peter MacAvock fue director ejecutivo del DVB durante 14 años antes de ocupar su posición actual al frente de los servicios y plataformas de distribución en EBU Technology & Innovation.

MacAvock asume su nuevo rol en un momento decisivo para el DVB ante el reto del desarrollo de la Ultra Alta Definición y cuestiones adyacentes como el HDR, el HFR o la nueva generación de audio inmersivo. Otras cuestiones a las que tendrá que hacer frente es la irrupción de la realidad virtual o los futuros sistemas de transmisión. Con la creciente importancia del OTT, la televisión híbrid y otros métodos de entrega, el entorno está cambiando para el DVB, por lo que el consorcio es muy consciente de la necesidad de adaptarse a los nuevos retos de la industria de la televisión se enfrenta actualmente.

DVB sigue siendo el punto focal para el desarrollo técnico de los sistemas centrales que utilizan millones de personas en todo el mundo para disfrutar de la televisión. El DVB trabaja por la estandarización de un conjunto de tecnologías que satisface las demandas de una industria en constante cambio, integrando a todas las partes interesadas y tomadores de decisiones en la industria.

Peter MacAvock ha reconocido que la presidencia del DVB “es un gran honor. Debemos pararnos a reflexionar sobre los éxitos del pasado para prepararnos para un futuro emocionante: un gran desafío en el entorno siempre cambiante de hoy en día”.

Phil Laven, ex director técnico de la Unión Europea de Radiodifusión, ha estado al frente del DVB durante los últimos años, periodo en el que, entre otros logros, supervisó la introducción de DVB-T2, que ha sido clave para llevar servicios de alta definición a millones de personas en los cinco continentes.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 12 Jul, 2016
• Abschnitt: IP, Geschäft, TDT, Fernsehen, Mobiles Fernsehen