de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/13/los-enlaces-moviles-de-liveu-ayudaron-a-itv-sport-y-bein-sports-a-ofrecer-una-cobertura-cercana-de-la-eurocopa/

Las unidades portátiles de LiveU facilitaron a los broadcasters puntos de vista muy cercanos con crónicas y entrevistas a las diferentes selecciones desde los propios estadios y en las sedes que albergaron a los jugadores.

Medialuso con tecnología de LiveU para BeIn Sport en la Eurocopa 2016

Varios broadcasters han empleado los enlaces móviles de LiveU para acercar a su audiencia la Eurocopa 2016 celebrada en Francia. Entre estos broadcasters, destacan ITV Sport y BeIn Sports. En este último caso, los equipos de LiveU fueron operados por Medialuso, filial de Mediapro, que utilizó unidades de toda la cartera de productos de la compañía para llevar imágenes en directo a sus espectadores desde cualquier lugar.

ITV Sport junto a la BBC fueron los broadcasters que contaron con los derechos de la Euro en territorio del Reino Unido. En el caso de ITV ofreció un total de 51 partidos con comentarios desde su estudio desplegado en París. Junto a los 13 feeds que ofreció la UEFA, ITV Sport se apoyó en unidades de transmisión portátiles LU500 para seguir muy de cerca a la selección inglesa e irlandesa. El broadcaster también contó con licencias ilimitadas de LU-Smart para teléfonos inteligentes que utilizan el paquete de plan de datos LiveU Goplan en caso de necesidad.

Roger Pearce, director técnico de deportes en ITV Productions, destaca que “LiveU ha sido parte de nuestro arsenal para asegurar que el material podría ser recibido con rapidez para ser editado tan pronto como fuera posible. Fue también una herramienta útil para informar en directo cuando era necesario”.
“Habíamos usado LiveU con éxito durante el Mundial de la FIFA 2014 en Brasil por lo que adquirimos un servidor para nuestro centro de Londres. Nos quedamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de nuestros reporteros, ya que familiarizarse rápidamente con la tecnología LiveU. En la cobertura de deportes, se trata de estar allí y hacer que el espectador se sienta parte del juego. Conseguir material en vivo muy rápidamente sin mucha planificación es esencial”, añade.

Por su parte, la productora Medialuso cubrió todo el evento para BeIn Sports con los servidores instalados por LiveU en BeIn Francia y en la sede central de la cadena en Doha. Medialuso utilizó 22 unidades LiveU de toda la cartera de soluciones de la empresa para cubrir todas las ciudades francesas que fueron sede del campeonato así como las principales sede de los equipos nacionales. Como promedio, se produjeron más de 70 transmisiones en directo diarias. Para el último partido se usaron 16 unidades LiveU para un envío de señales en paralelo.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 13 Jul, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, TV-Produktion