de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/22/luis-ochoa-y-francisco-utray-actualizan-su-popular-guia-4k/

La actualización de una de las guías más completas en español en relación al 4K incluye novedades referentes al HDR y las cámaras del último año.

Guía 4K v2

Todos los días, aquellos que nos dedicamos al audiovisual nos encontramos con términos, conceptos, tecnologías y siglas que nos pueden hacer dudar. Sabemos que dicha tecnología avanza sin parar, a pasos agigantados, y por lo tanto nosotros nunca podemos dejar de aprender.

Hay veces que adquirir estos conocimientos nuevos, necesarios para nuestro día a día, no resulta una tarea sencilla, dado que la información se encuentra en otros idiomas o explicada de manera que sólo un ingeniero sería capaz de entenderla.

Últimamente uno de los conceptos más escuchados es el HDR, que entra pisando fuerte en nuestro mundo, abriéndose paso entre los ya existentes ACES, HFR, 4K, UHD, gamuts y espacios de color, estándares DCI, Rec. 709.

Hace ahora un año Luis Ochoa (colorista, diseñador de flujos de trabajo y director de Red709 y 709 MediaRoom) y Francisco Utray (profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del grupo de investigación TECMERIN) lanzaron la Guía 4K en la que se profundizaba en todos estos temas con la intención de esclarecer un poco el asunto.

Ahora, acaban de actualizar esta guía incluyendo novedades referentes al HDR y las cámaras del último año.

Junto a Luis Ochoa y Francisco Utray, la Guía cuenta con la colaboración de profesionales reconocidos como Damián Ruiz Coll, Julio Gómez, Daniel Pérez y Fernando Alfonsín… que han aportado su granito de arena escribiendo directamente algunos capítulos y compartiendo su larga experiencia y conocimientos.

La Guía está disponible para su descarga online, Hier.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 22 Jul, 2016
• Abschnitt: Bücher, UHD-Fernseher