de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/18/eurovision-emplea-sistemas-de-ateme-en-las-grandes-citas-deportivas-de-este-ano/

Los nuevos codificadores y decodificadores Kyrion de Ateme están utilizándose para el envío de señales unilaterales y multilaterales en alta definición y 4K-UHD vía satélite.

Ateme Kyrion

Eurovisión (UER) ha desplegado los nuevos codificadores y decodificadores Kyrion de Ateme para dar soporte a las principales citas deportivas del año. Estos sistemas han sido instalados en diferentes localizaciones para garantizar la máxima calidad en las emisiones en vivo.

Además de las señales unilaterales y multilaterales en alta definición, los equipos de Ateme se están empleando también por parte del servicio de la Unión Europea de Radiodifusión para el envío de señales 4K-UHD a través de satélite.

Basado en la quinta generación del motor de compresión Stream de Ateme, el codificador y decodificador Kyrion proporciona una excelente calidad de vídeo en banda base a velocidades de bits mínimas. Esta solución ha sido diseñada para la contribución a través de redes de satélite e IP, con características de valor añadido tales como un arranque casi inmediato, ultra baja latencia, y salida ABR.

Graham Warren, director de redes en EBU-Eurovisión, reconoce que “hemos optado por depositar nuestra confianza en Ateme ya que nos aporta una solución a prueba de futuro con capacidad de actualización de software para el nuevo y más eficiente códec HEVC. Esto nos aportará la posibilidad de reducir el coste de los servicios con la reducción de ancho de banda al mismo tiempo que ofrecer una mejor calidad de vídeo en el mismo ancho de banda tanto para los servicios HD como UHD.”

Claude Stoffel, director de ventas en Ateme para EMEA, se ha mostrado muy contento de que “EBU-Eurovisión haya decidido renovar su confianza en Ateme y nuestras soluciones para la transmisión de estos grandes eventos deportivos. EBU-Eurovisión está desplegando la mejor solución en su clase, al tiempo que garantiza el futuro de su servicio con continuas mejoras en la calidad de vídeo”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 18 Aug, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, UHD-Fernseher