de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/19/octopus-mobile-app-report-acerca-rio-2016-a-las-redacciones/

La aplicación Octopus Mobile ofrece enormes ventajas a los periodistas en su forma de operar, sobre todo en los eventos multisitio donde la portabilidad y la miniaturización del equipo juegan un papel clave.

Octopus Mobile App

Numerosos broadcasters internacionales entre los que se encuentran el canal deportivo ruso Match Tv o la televisión pública checa están utilizando la aplicación móvil de Octopus Newsroom para llevar a su audiencia hasta el último detalle de cuanto acontece en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gabriel Janko, director de ventas de Octopus, asegura que “la producción de reportajes de eventos deportivos en directo solía ser una de las tareas más difíciles en todo el negocio de la televisión. Los periodistas necesitan equipos y enlaces fiables y que puedan utilizarse de forma intuitiva. La aplicación Octopus Mobile ofrece enormes ventajas a los periodistas en su forma de operar, sobre todo en los eventos multisitio donde la portabilidad y la miniaturización del equipo juegan un papel clave. En un contexto de Río, Octopus Mobile App permite a los periodistas trabajar con teléfonos móviles o tablets mucho más fáciles de transportar y operar y, obviamente, más fáciles de sustituir en el improbable caso de un fallo técnico. El uso de una red de comunicación pública también es mucho más fácil y más flexible comparado con establecer una línea de difusión específica para cada reportero. Durante los Juegos de Río, algunos clientes de Octopus se conectan de forma remota a los sistemas de la sala de redacción, situados en su sede principal. Otros, como Match TV, enlazan con una unidad móvil ubicada en en Río”.

“Un Hardware dedicado con la flexibilidad operativa de este programa habría costado una fortuna antes de la llegada de tabletas de gran alcance y los teléfonos móviles que ejecutan iOS de Apple o Android de Google”, añade.

“La aplicación móvil de Octopus permite a los reporteros y editores acceder de forma instantánea a todas las escaletas. Pueden ir a cualquier parte sin necesidad de llevar grandes bolsas de equipos que deben revisar los guardas de seguridad y pueden editar historias, un resumen, un texto previo para prompter …”, destaca Janko.

La aplicación móvil de pulpo Octopus es compatible con Octopus 8 y las versiones más recientes de Octopus 7.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Aug, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, Studie