de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/08/ericsson-revela-en-ibc-su-apuesta-por-un-playout-virtualizado-y-la-television-como-un-servicio/

Su propuesta permite poner en marcha canales “pop-up” de forma inmediata con un playout totalmente basado en software y completamente gestionado desde un entorno en nube completamente virtualizado. Por otro lado, Ericsson anuncia un acuerdo con Google Tv para integrar MediaFirst with Android Tv.

Ericsson en IBC 2016

Ericcson se ha asociado con la plataforma multicanal británica UKTV para llevar a cabo la primera emisión en directo virtualizada.

El servicio virtualizado de playout en vivo de Ericsson estará construido y operado con los mismos estándares de fiabilidad que los servicios lineales tradicionales, y proporcionará soporte para grafismo y la inserción de publicidad.

El nuevo servicio ofrece la oportunidad a broadcasters y operadores de lanzar canales ‘pop-up’ aprovechando la capacidad de cada momento sin compromisos a largo plazo.

Ericsson en IBC 2016Este servicio ayudará a UKTV a lanzar y difundir acontecimientos en directo en cualquier momento ya que el playout es un servicio totalmente basado en software, completamente gestionado desde un entorno en nube completamente virtualizado. El servicio cuenta con un modelo comercial y operativo altamente flexible, que permite a broadcasters y propietarios de contenido la posibilidad de ir lanzando nuevos servicios sin costes de mantenimiento o grandes inversiones en tecnología.

Sinead Greenaway, director de Tecnología y Operaciones de UKTV, ha afirmado que “el playout virtualizado en vivo en fruto de una colaboración entre UKTV y Ericsson para resolver un problema de negocio real: la entrega de una solución eficaz y flexible en cuanto a costes que de responda a las ambiciones de transmisión en vivo de UKTV. Estamos encantados de haber formado parte de un proyecto tan innovador y esperamos que el servicio se convierta en una parte integral del panorama del broadcast en los próximos años”.

Por su parte, Thorsten Sauer, director de servicios de broadcast y media de Ericsson, ha subrayado en IBC 2016 que “nuestro servicio de playout virtualizado en vivo es un ejemplo real de la utilización de los avances en la tecnología de virtualización y cloud. Además, proporcionará a nuestros clientes la flexibilidad y agilidad que su programación necesita. Con una fiabilidad equivalente al entrono lineal, esta solución ofrece una respuesta sin la necesidad de inversión en tecnología dedicada o el riesgo de infrautilizar recursos. Este nuevo servicio complementa nuestra cartera de soluciones para emisión y aprovecha nuestra amplia experiencia en la gestión de los servicios en vivo, incluyendo los deportes de alto perfil, entretenimiento y eventos de noticias, que entregamos todos los días para nuestros clientes a través de nuestros centros de emisión en todo el mundo”.

Es de recordar que Ericsson Broadcast and Media Services distribuye más de 2,7 millones de horas de programación al año en más de 90 idiomas para más de medio millar de canales en todo el mundo. Su base de activos para descubrimiento de contenido global se extiende a más de 10 millones de películas y títulos en más de 35 idiomas. A nivel mundial más de 200 millones de personas interactúan con los metadatos enriquecidos de Ericsson cada semana. Además, Ericsson ofrece más de 230.000 horas de subtitulación de cada año, de las cuales más de 100.000 horas son en directo.

Ericsson en IBC 2016

Acuerdo con Google

Elisabetta Romano, vicepresidenta del área de Tv & Media en Ericsson, ha destacado en IBC 2016 que el futuro de la televisión pasa por ecosistemas abiertos en los que colaboren los diferentes players de la industria.

Partiendo de este principio, Ericsson ha anunciado en IBC que ha cerrado un acuerdo con Google para integrar su plataforma MediaFirst con Android Tv para ampliar la gama de set-top box disponibles para los operadores de televisión de pago. Ericsson MediaFirst es un paquete de programas optimizados de extremo a extremo desde la creación, elaboración, gestión y prestación de servicios de próxima generación de televisión de pago a cualquier pantalla con una experiencia de visualización inmersiva. Esta plataforma pone ahora el futuro de ver la televisión en manos de los consumidores, con servicios intuitivos y con proveedores de servicios de televisión que pueden implementar y operar servicios que permitean a sus clientes consumir el contenido que desean en cualquier momento y en cualquier lugar.

La integración de Ericsson MediaFirst con Android Tv proporcionará una vía adicional para ampliar los servicios de televisión basados en nube, incluyendo canales en directo UHD 4K, video-on-demand, catch-up TV y cloud DVR.

Ericsson en IBC 2016La asociación con Google dará a los operadores la oportunidad de beneficiarse de la creciente presencia de Android TV en sistemas operativos en televisión conectada, y sin la necesidad de asumir costes adicionales de hardware. Los operadores podrán asociarse con fabricantes de dispositivos Android TV para ofrecer una nueva funcionalidad basada en hardware, así como programación nicho over the top (OTT), o implementar aplicaciones adicionales dentro del sistema operativo Android. Además, la colaboración permitirá a Ericsson ofrecer múltiples soluciones, flexibles y pre-integradas en set-top box que soporte configuraciones híbridas de satélite, cable y terrestre tanto en servicios fijos como en movilidad.

Shiva Patibanda, director del área de plataformas de televisión de Ericsson, ha comentado que “nuestra asociación con Google capacitará a los operadores de todos los tamaños y recursos para tomar el control y aprovechar múltiples oportunidades de monetización y de asociación que ofrece Android TV, lo que les permitirá ofrecer experiencias a sus audiencias que se integen plenamente en sus servicios de televisión de pago con las aplicaciones de Android TV y servicios OTT”.

Elisabetta RomanoEn IBC, Ericsson ha recordado que según su estudio ConsumerLab el 56% de los consumidores prefieren recibir televisión, Internet y servicios móviles del mismo proveedor, si se ahorra dinero, y el 22% lo hará incluso si cuesta tanto como la suma de los servicios individuales. Con el crecimiento de los servicios de vídeo IP, esto sólo subraya el desafío que enfrentan los operadores para ofrecer experiencias de usuario convenientes de peso de una manera holística. La colaboración permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia más fluida e integrada, con una ventana única para el contenido OTT.

Romano también ha adelantado un acuerdo con Intel para desarrollar infraestructuras centradas en nube para media.

Otra característica que marcará el mercado, según Elisabetta Romano, es la inteligencia utilizando la ciencia de los datos para mejorar los perfiles de los consumidores y los diferentes workflows. La agilidad será también clave en los nuevos modelos de negocio de cara a dar valor a los contenidos según la demanda de los usuarios, adoptando para ello operativas “web-like”. La directiva de Ericsson ha puesto como ejemplo el impacto que ha supuesto el fenómeno Pokemon Go y cómo estas nuevas ideas podrían impactar en cómo los consumidores “devoran” contenidos.

La televisión como servicio

No cabe duda que Ericsson ha acudido a este IBC con una idea clara: la televisión como un servicio. Mediante el uso de soluciones inteligentes, la creación de experiencias inmersivas y la distribución anywhere sin costuras conseguiremos desarrollar nuevos modelos de negocio capaces de sacar el máximo partido a arquitecturas modulares basadas en software, los entornos IP, los microservicios y la virtualización, aseguran desde la multinacional sueca.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Ericsson en IBC 2016

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , , , ,
Von • 8 Sep, 2016
• Abschnitt: Ausgabe, IP, Geschäft, Ausgewählte Spezial-PA