de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/11/huawei-y-vsn-firman-un-acuerdo-bilateral-para-mam-y-almacenamiento/

Partiendo de VSNExplorer y OceanStor 9000 de Huawei, ambas compañías ofrecerán una solución conjunta de MAM que ofrecerá las herramientas necesarias para que las empresas puedan gestionar sus recursos multimedia de forma sencilla mediante una plataforma eficiente e inteligente.

MoU entre Huawei y VSN

Huawei j VSN han firmado en IBC 2016 un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover de forma bilateral las tecnologías de ambas compañías a fin de ofrecer de forma conjunta soluciones integrales que aglutinen tanto gestión de media (MAM) como almacenamiento avanzado.

Basado en la popular plataforma Explorer de VSN y el sistema de almacenamiento NAS de escalado horizontal OceanStor 9000 de Huawei, la nueva solución conjunta MAM ofrecerá las herramientas necesarias para que las empresas puedan gestionar sus recursos multimedia de forma sencilla mediante una plataforma eficiente e inteligente.

Esta solución, fruto del trabajo conjunto de los profesionales de Huawe y VSN escuchando las demandas del sector, permitirá a las empresas obtener el máximo valor de sus activos de media. OceanStor 9000 ofrece una arquitectura totalmente distribuida y simétrica con amplias capacidades de escalamiento horizontal y un sistema único y de gran capacidad de archivo.

MoU entre Huawei y VSNJordi Utiel, CEO en VSN, se ha mostrado entusiasmado con esta asociación con Huawei. La escala de la amplia cartera de Huawei y la integración de nuestra plataforma proporcionarán un valor real a nuestros clientes. También ayudará a mejorar las normas de gestión de medios digitales en todo el sector del broadcast y media”.

Gracias a la firma de este MoU, VSN certifica las soluciones para media storage de Huawei al tiempo que la multinacional china venderá el avanzado software de VSN dentro de su oferta de productos”.
Al mismo tiempo, esta alianza supondrá para VSN un espaldarazo muy fuerte de cara a entrar en proyectos de primer nivel en regiones en despegue como África y otros territorios.

Por su parte, Xiaoke Li, vicepresidente de Huawei para Europa Oriental, ha remarcado que “el compromido de Huawei con nuestros clientes a la ayudarles a gestionar con eficacia los recursos multimedia y la experiencia de VSN, estoy seguro que nos espera un futuro muy exitoso trabajando juntos”.

VSN en IBC 2016

Dash Player en HTML5 para VSNExplorer

VSN presenta en este IBC 2016 un nuevo Dash Player basado en HTML5 para su solución de gestión de media VSNExplorer, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta nueva tecnología, que actualmente se encuentra en versión beta, les permitirá tener un control absoluto del sistema y emitir contenido en streaming de alta calidad dónde y cuándo quieran, independientemente del dispositivo, banda ancha, ficheros y navegador de que dispongan.

VSN en IBC 2016En lo que respecta a sus características técnicas, el nuevo Dash Player de VSNExplorer soporta MPEG Dash y Smooth Streaming, y acepta todo tipo de archivos de audio y de vídeo en HD. Además, incluyefuncionalidades avanzadas para mejorar la rapidez, productividad y eficiencia de los usuarios, tales como la vista previa de los frames de vídeo en el timeline, ajuste del tamaño de la pantalla en función de la calidad de emisión de la fuente del vídeo, emisión en cámara lenta u opciones de subtitulado, incluyendo su ocultación o la selección entre varios archivos disponibles.

Otras herramientas adicionales de edición con que contará el nuevo Dash Player serán la selección y edición rápida de fragmentos de audio y vídeo (mark in – mark out) e incluso la posibilidad de modificar el brillo, contraste y color del vídeo, lo cual se prevé que tenga una gran aceptación entre los clientes para realizar cambios o modificaciones de última hora en este tipo de emisiones en directo.
Toni Vilalta, Product Manager de VSN, admite que están muy contentos con el desarrollo del nuevo Dash Player en HTML5. “Evidentemente, aún estamos hablando de una versión beta, pero las funcionalidades que ya ofrece son muy avanzadas y sin duda, supondrán una importante mejora para los clientes de VSN. Estamos listos para que el futuro no sea un obstáculo ni un abismo para ninguno de nuestros usuarios ofreciéndoles antes que nadie los desarrollos que les permitan estar en la vanguardia de la eficiencia y la tecnología”, ha asegurado.

VSNExplorer en IBC 2016

VSNExplorer con tesauros online

Por ver primer en IBC hemos podido comprobar el potencial que pueden el uso de tesauros online en VSNExplorer. Esta mejora permitirá obtener información adicional y complementaria de distintas fuentes en Internet y proveer de más datos al catalogador o periodista, así como de una experiencia de navegación y conocimiento de los temas totalmente nueva.

La solución de gestión de media, VSNExplorer, y sus módulos PAM, MAM, BPM y BI integrarán tesauros online con sus herramientas de Media Management, lo que conseguirá que los usuarios puedan dotar de información precisa a sus contenidos con tan sólo un click. La nueva integración permitirá asociar a cualquier término que se publique y de manera totalmente automática información adicional (mapas, imágenes, localizaciones, historia, biografía, etc.) que ha sido extraída de Internet gracias a los Datos Enlazados o Linked Data.

Los Datos Enlazados son la forma que tiene la Web Semántica de vincular entre sí los distintos datos que están distribuidos en la Web a través del uso de metadatos, de tal forma que las personas y las máquinas pueden explorar todos estos datos asociados en la web y obtener información relacionada y complementaria a los datos iniciales con los que contaban. En definitiva, estos Datos Enlazados permiten obtener información adicional de bases de datos ya contrastadas gracias a la utilización de metadatos o “identificadores universales”, que son capaces de reconocer un término y enlazar automáticamente información relacionada con el mismo.

En la práctica, la integración de VSNExplorer con Tesauros online permitirá a los usuarios tener acceso a una especie de gran base de datos interconectados y distribuidos en la Web, que se vinculan e interconectan entre sí para que el usuario pueda encontrar todo tipo de información en torno a un tema en concreto por simple asociación. Por ejemplo, el simple nombre de una organización internacional podría asociarse con información adicional accesible a tan sólo un click sobre su fundación, tamaño, competencias internacionales o incluso información sobre la localización. De esta forma, la gestión de media avanzará un paso más y complementará con datos adicionales y de manera totalmente automática aquella información que ofrecen los medios de comunicación, para el uso y disfrute de sus usuarios o telespectadores.

VSNQC

Control de calidad

Novedad en este IBC 2016 es también su nueva tecnología VSNQC integrada en su gama de soluciones para la gestión de la media y los procesos de negocio. Quality Check VSNCQ viene así a completar aún más toda la gama de herramientas de software y soluciones que VSN pone a disposición de sus clientes para cubrir el flujo completo de la media, desde la ingesta hasta la emisión y preservación.

La nueva solución permitirá a los usuarios llevar a cabo un control exhaustivo de sus contenidos y detectar errores en cada una de las fases del ciclo de vida de la media, independientemente de que ésta vaya destinada a entornos online o a emisiones tradicionales. Además, gracias a su integración con los módulos MAM, PAM, BPM y BI de la gama VSNExplorer, permitirá comprobar y verificar las ingestas de contenido, enviar ficheros con más información añadida y contar con informes detallados sobre cada asset, tanto a nivel de vídeo como de audio.

Cabe destacar que su sistema abierto y flexible basado en web permite que la solución pueda ser implementada en la nube, con la consiguiente reducción de costes que ésto supondría para todo tipo de empresas al no tener que realizar grandes inversiones en equipamiento físico. Además, la posibilidad de poder disponer de los resultados y análisis del contenido desde cualquier localización gracias a su implementación en Cloud es también una gran ventaja para las empresas que operan desde diversas localizaciones o filiales.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Sep, 2016
• Abschnitt: Lagerung, Medienmanagement, Geschäft, Ausgewählte Spezial-PA