de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/aeq-se-adhiere-a-la-oca-alliance-para-la-implementacion-del-estandar-aes-70/

AEQ anuncia su adhesión a OCA como vía para impulsar el control unificado de equipos de distintos fabricantes, con la base del protocolo descrito en el estándar AES 70.

AEQ en IBC 2016

AEQ ha anunciado en IBC 2016 su decisión de adherirse a la plataforma OCA Alliance para la estandarización de los sistemas de control de redes de equipamiento profesional de audio en base al estándar AES 70 de la Audio Engineering Society.

Miguel Sancho, director de I+D de AEQ, ha destacado que “AEQ siempre se ha preocupado en dar la mayor compatibilidad a sus equipos para crear ecosistemas adecuados a sus clientes. En nuestro sector del audio profesional hay organismos como AES y EBU que propugnan la interoperabilidad entre todos los fabricantes. Así, al enfocar en AEQ la compatibilidad de los protocolos de control y la elección del camino a seguir para el control conjunto de equipos de audio bajo los protocolos IP, observamos varias aproximaciones propietarias, unas abiertas a otros fabricantes, otras simplemente exclusivas y cerradas”.

“Por otro lado, observamos a un grupo de fabricantes solo preocupados por la interoperabilidad al servicio de los usuarios bajo la supervisión de AES, que al fin han trabajado en el grupo de trabajo X210 en la elaboración de la norma común que nos tiene que regir a todos los fabricantes, el AES 70”, añade Sancho.

AEQ venía participando como observadores en el grupo de trabajo X210 de AES, y una vez publicados los resultados como estándar AES 70, la compañía española ha presentado su solicitud de asociación a OCA Alliance, con el objetivo de colaborar a través de esta asociación en la implementación del estándar AES 70, para facilitar a los usuarios el control integrado de los equipos de audio en entornos profesionales y de broadcast a través de redes IP.

“También vamos a intentar facilitar el control unificado de los equipos anteriores, tanto de AEQ como de cualquier otro fabricante que esté dispuesto a facilitar la información de su protocolo de control”, concluye Miguel Sancho.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

AEQ en IBC 2016

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 13 Sep, 2016
• Abschnitt: Audio, Allgemein