de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/13/newtek-entra-en-el-negocio-de-grandes-mezcladores-con-una-propuesta-totalmente-ip/

Utilizando el protocolo abierto para interconexión de entre flujos de trabajo IP sobre redes estándar, Network Devide Interface (NDI), NewTek lanza el primer mezclador con capacidades para trabajar con vídeo IP y SDI con una escalabilidad virtualmente sin límites.

NewTek IP Series

NewTek está demostrando en IBC 2016 su nueva línea IP que promete establecer un nuevo marco para los sistemas de producción basados en software. Utilizando el protocolo abierto para interconexión de entre flujos de trabajo IP sobre redes estándar, Network Devide Interface (NDI), esta novedad se anuncia en la feria como el primer mezclador con capacidades para trabajar con vídeo IP y SDI con una escalabilidad virtualmente sin límites.

Compuesto por tres módulos (control, entras y salidas de señales) los IP Series pueden crear flujos de trabajo completamente personalizables con la flexibilidad de configurar la máquina según las necesidades de producción.

Andrew Cross, presidente y CTO de NewTek, ha destacado que “diseñado desde el comienzo para sacar ventaja de las infraestructuras IP modernas y el procesamiento de vídeo basado en software, esta nueva línea de productos es la primera que parte de un ecosistema de producción completamente escalable del mundo y representa un verdadero salto en el paradigma de cómo la tecnología de producción en directo trabaja. Teniendo en cuenta la ruta sin vuelta emprendida hacia la distribución de contenidos televisivos en un entorno IP, tiene sentido que la producción haga lo mismo”.

Con NewTek IP Series, las infraestructuras actuales y futuras pueden integrarse a través de un flujo de trabajo de producción bajo una red estándar. Además, según el fabricante, las instalaciones y empresas no precisan abandonas sus inversiones existentes en infraestructura SDI o implementar una red cara de banda ultra ancha para migrar todo a IP.

NewTek en IBC 2016

Hasta 64 fuentes y 8MEs

El núcleo de la nueva gama de soluciones es el VMC1 Mix Engine, una propuesta capaz de funcionar como un mezclador para hasta 64 fuentes de señal, incluyendo 44 entradas externas (cada una con key y fill) y control de mezcla completo con 8 MEs con re-entrada completa. Cada Video Mix Engine incluye composición integrada, un sofisticado mecanismo de automatización de macros y uno de los má flexibles y escalables sistemas de efectos disponibles con casi una infinidad de posibilidades de trabajo con matte, efectos digitales, transiciones, set virtuales, datos en tiempo real… y mucho más. Múltiples VMC1 pueden desplegarse en red, permitiendo expandir el sistema o utilizarlos bajo un esquema de redundancia, según convenga en cada producción.

El panel de control VMC-1 4S, por su parte, es una interfaz táctil que conecta al operador con uno de los múltiples sistemas VMC1 para un control preciso de la producción. Presenta cuatro filas de botones asignables de forma independiente y mecanismos de hardware premium que han sido diseñados para garantizar una óptima respuesta en directos.

En cuanto al módulo de entradas VMC1 IN, permite hasta cuatro SDI o IP por mófulo en el Video Mix Engine, mientras que el módulo de salida VMC1 OUT ofrece cuatro canales multiformato. Los módulos pueden incorporarse en cualquier lugar de la red para aumentar el número de cámaras y fuentes o salidas, conforme sea necesario. El módulo de entrada incluye además un multipantalla con stream de retorno de vídeo y capacidad para grabar ISO para almacenamiento en red.

Acceso al Especial IBC 2016 en Panorama Audiovisual

NewTek en IBC 2016

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 13 Sep, 2016
• Abschnitt: Studie