de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/30/steinberg-integra-nuendo-con-nokia-ozo-para-audio-en-realidad-virtual/

El software de postproducción Nuendo 7 proveerá una integración de audio perfecta con la captura de realidad virtual de Nokia.

Nokia Ozo

Coincidiendo con la celebración este fin de semana de la convención AES en Los Ángeles, Steinberg presentará la integración de su solución de postproducción Nuendo 7 con el flujo de trabajo de creación de contenido de audio de Ozo, la nueva cámara profesional de realidad virtual (RV) de Nokia.

Ocho micrófonos integrados en la cámara Ozo se encargarán de capturar el audio surround a través de una interfaz dedicada que permite renderizar las señales de los micrófonos en los formatos de canal deseados. A continuación, Nuendo permitirá la importación directa del contenido de audio a través de una interfaz de importación. Más allá de las capacidades de importación actuales, Steinberg y Nokia están trabajando en una interfaz de exportación para Nuendo capaz de ofrecer la distribución del material de audio en un formato de audio específico de OZO.

Timo Wildenhain, director ejecutivo de Steinberg, destaca que “la perfecta integración de las herramientas de producción con los formatos es muy importante para conseguir un flujo de trabajo de RV fluido. Nokia Ozo y Steinberg Nuendo ofrecen un intercambio de datos sencillo que convierte la creación de vídeos de RV en un proceso eficiente y cómodo. Las actualizaciones futuras de Nuendo soportarán Ozo ofreciendo una forma fácil y eficiente de crear contenido de audio de RV y sacar el máximo partido del flujo de trabajo de audio de Ozo”.

“Nuendo ha sido nuestra primera elección en cuanto a plataformas de producción debido a su flexibilidad, adelanto técnico y calidad. La integración del flujo de trabajo de audio de Ozo con Nuendo ayuda a los creadores de contenido a centrarse en la creatividad en lugar de los detalles técnicos”, ha añadido Matti Hämäläinen, responsable de productos y tecnologías de audio de Nokia Technologies.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 30 Sep, 2016
• Abschnitt: Audio, Einzugsgebiet