de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/18/el-dvb-aprueba-la-especificacion-uhd-1-fase-2-que-incorpora-hdr-hfr-y-nga/

La especificación cubre varios elementos para la mejora de la calidad de video y audio para servicios de televisión, incluyendo alto rango dinámico (HDR), que aumenta significativamente la relación de contraste, Hybrid Log Gamma (HLG) y PQ (Perceptual Quantizer).

4K UHD

Durante la 84ª reunión de la Junta Directiva del consorcio DVB celebrada este jueves se aprobó la última especificación para la Televisión Ultra Alta Definición, UHD-1 Fase 2. La nueva especificación es un hito importante para la industria ya que pretende garantizar la interoperabilidad, facilitando a los broadcasters y a la electrónica de consumo proporcionar productos y servicios sobre UHD-1 Fase 2. Esto podría significar que los primeros servicios de DVB UHD-1 Fase 2, que incluyen las nuevas características, estarían disponibles a partir del próximo año.

La especificación cubre varios elementos para la mejora de la calidad de video y audio para servicios de televisión, incluyendo alto rango dinámico (HDR), que aumenta significativamente la relación de contraste, Hybrid Log Gamma (HLG) y PQ (Perceptual Quantizer). Además, la nueva especificación define las velocidades de frames más altas (HFR), que van más allá de los típicos 50/60 Hz. Además el HFR permitirá ofrecer imágenes más nítidas de los objetos en movimiento. En cuanto a audio, DVB ha añadido Next Generation Audio (NGA) que admite la posibilidad de trabajar con objetos o escenas. Estas nuevas características se pueden combinar con resoluciones HD y UHD. La especificación se publicará como BlueBook A157 y se pasará a ETSI para publicación formal como TS 101 154 v2.3.1.

Al comentar sobre la nueva especificación, el presidente del DVB, Peter MacAvock, ha afirmado que “la aprobación de esta especificación es el resultado de un enorme esfuerzo de la industria, poniendo a prueba el liderazgo de DVB en el sector broadcast. DVB considera la especificación de la Fase 2 como un facilitador clave para comenzar a ofrecer productos y servicios muy interesantes”.

La especificación es fruto de la colaboración de una treintena de empresas y otros agentes del sector interesados participaron en diferentes módulos comerciales y técnicos. Tras casi 40 reuniones online y una quincena de encuentros físicos durante tres años por fin el DVB ha dado luz verde a esta nueva especificación.

David Wood, presidente del Módulo Comercial DVB para UHDTV y quien supervisó gran parte del trabajo sobre la especificación, ha comentado que “cuando se redacte la historia de la televisión, el acuerdo de la Junta Directiva del DVB sobre la especificación UHD-1 Fase 2 se escribirá en grandes letras ya que marca la culminación de muchos años de trabajo por decenas de ingenieros miembros de DVB, y es probablemente un punto de inflexión para la nueva era de la televisión en Ultra Alta Definición”.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 18 Nov, 2016
• Abschnitt: Geschäft, TDT, UHD-Fernseher