de:lang="de-DE"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/25/mar-de-plata-acoge-la-presentacion-de-la-vigesima-edicion-del-festival-de-malaga/

En esta presentación en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata se han promocionado también los Spanish Screenings – Málaga de Cine, organizado por FAPAE y que celebra su undécima edición en el certamen malagueño.

Mar de Plata acoge la presentación de la vigésima edición del Festival de Málaga

El prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único latinoamericano de clase A, ha acogido este jueves la presentación de la vigésima edición del Festival de Cine Español de Málaga.

En este acto han participado Ralph Haiek, Vicepresidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina); Rómulo Pullol, Gerente de Relaciones Institucionales del INCAA; José Martínez Suárez, Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Juan Antonio Vigar, Director del Festival de Málaga; y Germán Mori, en representación de FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles).

Tras las palabras institucionales de bienvenida, el director del Festival de Málaga ha agradecido al Festival de Mar del Plata su generosidad para hacer posible esta presentación dentro de su 31 edición. A continuación, ha hecho un resumen de los datos más significativos de la pasada edición del certamen malagueño, que lo han situado entre los más importantes del ámbito europeo, indicando que en la 20 edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017, el Festival de Málaga avanza y se proyecta aún más hacia lo iberoamericano, incluyendo las películas que hasta ahora formaban la sección Territorio Latinoamericano dentro de su Sección Oficial a competición.

De este modo, se evoluciona en la idea de un festival de cine ‘en español’, entendida esta expresión como un espacio de confluencia cultural no solo en cuanto a geografía y producción, sino también ahora en lo relativo al idioma, acogiendo las películas de otras cinematografías habladas en español, lo que incluye a todos los países de Iberoamérica y a aquellos otros que cuentan con una amplísima comunidad latina. Por lo tanto, el Festival de Málaga a partir de su 20 edición alcanza una identidad mejorada y fortalecida, lo que le ayudará a dar impulso y desarrollo al cine iberoamericano.

Mar de Plata acoge la presentación de la vigésima edición del Festival de Málaga

Focus Málaga

En dicho acto se ha informado asimismo de que, como muestra de las películas ganadoras de la pasada edición del festival malagueño, la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata acoge un Focus Málaga donde se proyectarán tres títulos: Callback, de Carles Torras, película ganadora de la Biznaga de Oro 2016, junto al documental Socotra, la isla de los genios, de Jordi Esteva, y el cortometraje No me quites, de Laura Jou, ganador de la Biznaga de Plata al Mejor Cortometraje de Ficción.

Pero el Festival de Málaga no solo avanza en el abrazo al mundo iberoamericano sino también en su posicionamiento como evento de referencia para el sector audiovisual en el apartado de Industria. Por ello, la 20 edición vuelve a recuperar su Área de Mercados. Málaga vuelve a reunir la promoción junto a la venta internacional.

En este sentido, Germán Mori, en representación de FAPAE, ha comentado que los Spanish Screenings – Málaga de Cine se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017, ofreciendo a los compradores presentes una selección de largometrajes producidos en los meses previos a la celebración de este evento y que suponen lo más representativo de la industria cinematográfica en español.

Hat Ihnen dieser Artikel gefallen?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 25 Nov, 2016
• Abschnitt: Kino